Darío Martínez: "Le planteamos al Gobernador la necesidad de rechazar el DNU y la Ley Ómnibus"

El diputado provincial Darío Martínez informó que junto con Lorena Parrilli y Darío Peralta "mantuvimos el jueves por la tarde una reunión de trabajo con el Gobernador en la que le planteamos la necesidad de defender a los neuquinos rechazando el DNU y la Ley Ómnibus del Presidente, y que no deje que el gobierno libertario presione a él ni a sus Legisladores".

Regionales 27/01/2024
dario martinez

El diputado provincial Darío Martínez informó que junto con Lorena Parrilli y Darío Peralta "mantuvimos el jueves por la tarde una reunión de trabajo con el Gobernador en la que le planteamos la necesidad de defender a los neuquinos rechazando el DNU y la Ley Ómnibus del Presidente, y que no deje que el gobierno libertario presione a él ni a sus Legisladores".

En otro orden, Martínez manifestó que "se analizó la situación económica y productiva de la Provincia, donde expusimos nuestra visión y aportamos nuestras ideas y proyectos al Gobernador Figueroa".

El Diputado Justicialista manifestó que "le explicamos al Gobernador que en virtud de las medidas que adoptamos cuando estuvimos en la Secretaría de Energía, es inexorable una verdadera explosión de la producción de Hidrocarburos, que en 12 a 18 meses duplicará la actual producción de petróleo hasta 800 mil bbl/diarios, con el consiguiente impacto en incremento sensible en el nivel de actividad, en la demanda laboral, y en la recaudación de regalías e impuestos provinciales".

El legislador provincial explicó que "este sendero generará también un incremento en la demanda de servicios urbanos, sociales, de vivienda, y económicos, cuyas obras de expansión deben proyectarse y ejecutarse". Y agregó que "ofrecimos al Gobernador un menú de proyectos que, entre otros puntos incluyen:

a) Potenciar la obligación de las Empresas Petroleras de contratar prioritariamente trabajadores, Pymes y Empresas Neuquinas.
b) Impulsar la transformación de la motorización de las fracturas reemplazando con Gas los actuales motores a Diésel.
c) Impulsar la transformación a Gas de la Flota de Transporte Público Urbano.
d) Poner en marcha un plan de capacitación específica parala Industria Hidrocarburífera para los alumnos de 4° a 6° año de nuestras escuelas técnicas.
e) Creación del Instituto Neuquino del Hidrógeno para liderar la investigación y producción de Hidrógeno Azul (a partir del Gas).
f) Crear un Fondo específico con uno por ciento de las nuevas regalías para la ejecución de obra pública.
g) Impulsar la contratación de Pymes y empresas neuquinas para poner a producir yacimientos de baja productividad o en pronunciado declino con técnicas específicas.

En tanto la diputada Parrilli contó que expusimos nuestra mirada sobre el contexto nacional y provincial donde expresamos que “necesitamos saber cuál va a ser su directiva hacía los legisladores y senadores de su espacio respecto del DNU y la Ley Ómnibus.  Creemos en la democracia y los debates de ideas y proyectos tienen que darse en el Congreso como lo establecen las leyes y la Constitución Nacional”.

Otras de las inquietudes planteadas al Gobernador fue la preocupación del avance de estos proyectos que no tienen licencia social. En este sentido, el legislador Peralta fue contundente ya que “estas políticas van a afectar también a la educación y salud pública, nuestros recursos naturales, nuestros bosques y el turismo, alas Pymes y la industria regional. Es necesario tener una expresión clara ante este avasallamiento que se pretende realizar desde el gobierno nacional”. Finalmente, los tres diputados Justicialistas le expresaron al Gobernador que desde su rol opositor, trabajarán para defender los derechos de Neuquén y los neuquinos.

Te puede interesar
Lo más visto