Extienden medidas cautelares a acusados por homicidio en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén

La fiscal del caso Silvia Moreira requirió este viernes que Cristian Leonardo David Vines y Jonathan Maximiliano Ríos, permanezcan detenidos por dos meses más, en prisión preventiva y en domiciliaria respectivamente. Ambos estuvieron involucrados en el crimen de Gustavo Andrés Olate.

Locales 28/01/2024
ciudad judicial

La fiscal del caso Silvia Moreira requirió este viernes que Cristian Leonardo David Vines y Jonathan Maximiliano Ríos, permanezcan detenidos por dos meses más, en prisión preventiva y en domiciliaria respectivamente. Ambos estuvieron involucrados en el crimen de Gustavo Andrés Olate y fueron declarados penalmente responsables con distinto grado de participación. 

En el caso de Vines, fue por los delitos de robo con arma en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor (artículos 80 inciso sexto, 164, 166 inciso segundo, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal) y Moreira adelantó que existe la posibilidad de acordar la condena que deberá cumplir y que ya fue fijado el juicio de cesura para febrero. 

En relación a Ríos, fue declarado responsable por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de partícipe necesario (artículos 41 bis, 45, 47 y 90 del Código Penal) y, mediante un acuerdo, se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento efectivo. 

Moreira requirió que se extiendan las medidas cautelares que tienen vigentes y argumentó que es necesario cautelar el peligro procesal de riesgo de fuga por no sometimiento al proceso. 

Los abogados defensores de los imputados se manifestaron en conformidad con la extensión de las prisiones. La jueza de garantías a cargo de la audiencia resolvió extender la preventiva de Vines y la domiciliaria de Ríos por dos meses más.

En el caso hubo otros tres involucrados que fueron condenados por el delito de amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de partícipes necesarios: Néstor Omar Álvarez condenado a tres años de prisión; y Luis Benítez y Alex Gonzalo Vázquez Molina condenados a dos años y ocho meses. 

El hecho que investigó el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 2 de diciembre de 2022, cerca de las 22.30 en la vía pública, en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Vines, Ríos, Álvarez, Benítez y Vázquez Molina llegaron al lugar del crimen en un vehículo, y uno de ellos se quedó en el dentro del auto en marcha. Los restantes descendieron y amenazaron a Olate, que también contaba con un arma, luego fue perseguido y reducido por los imputados, quienes lo desarmaron y golpearon. Ríos lo lesionó utilizando un arma de fuego y, mientras la víctima se encontraba en el suelo, Vines le disparó, lo que provocó su muerte a los pocos minutos. Finalmente los imputados se dieron a la fuga en el vehículo en el que habían arribado al lugar del hecho, con dirección a la ciudad de Centenario.

Te puede interesar
tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto