La UBA inscribirá para todas sus carreras entre el 2 y el 16 de febrero

La Universidad de Buenos Aires (UBA) mantendrá abierto entre el 2 y el 16 de febrero próximos el período de inscripción de forma virtual para todas las carreras del ciclo lectivo 2024.

Nacionales 30/01/2024
UBA

La Universidad de Buenos Aires (UBA) mantendrá abierto entre el 2 y el 16 de febrero próximos el período de inscripción de forma virtual para todas las carreras del ciclo lectivo 2024.

La inscripción se podrá llevar a cabo a través del ingreso a la página uba.ar o desde las webs del CBC (cbc.uba.ar) y UBA XXI (uba xxi.uba.ar).

A través de un comunicado, la UBA señaló que la primera quincena de febrero se realizará la inscripción 2024 a la UBA mediante el ingreso al Ciclo Básico Común (CBC) o a UBA XXI, para quienes no lo hayan realizado en noviembre pasado.

El CBC constituye el primer año de todas las carreras de la UBA y se puede cursar tanto en modalidad presencial en cualquiera de sus sedes, como virtual, a través de UBA XXI.

Actualmente, unos 100 mil estudiantes se encuentran cursando materias en el CBC y se espera la inscripción de alrededor de 60 mil para el primer cuatrimestre de este año.

El CBC consta de seis materias obligatorias con posibilidad de cursar hasta tres por cuatrimestre: dos según la orientación en la que está comprendida la carrera elegida (“Ciencias Sociales y Humanas”, “Ciencias Biológicas y de la Salud” o “Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño”); dos comunes a todas las carreras (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado e Introducción al Pensamiento Científico); y dos específicas de la carrera seleccionada.

En algunas carreras, el CBC adquiere ciertas particularidades como por ejemplo las dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) además de las seis materias obligatorias, tienen un taller anual de dibujo.

Además, en las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas el primer año se denomina primer tramo del Ciclo General.

Para las carreras cuya duración sea menor a cuatro años, el CBC comprende entre 1 y 4 materias.

Te puede interesar
Lo más visto