Aumentaron a cerca de 27.000 los palestinos muertos en la ofensiva de Israel contra Hamas

Casi dos terceras partes de las víctimas son mujeres, adolescentes y niñas. Hay casi 66.000 resultaron heridos en bombardeos israelíes y combates. Miles de personas siguen desaparecidas, y se estima que están enterradas bajo escombros de edificios destruidos por los bombardeos.

Internacionales 31/01/2024
palestinos muertos

Al menos 26.900 palestinos murieron y casi 66.000 resultaron heridos en bombardeos israelíes y combates en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas, que se acerca a su quinto mes, informaron hoy autoridades.

El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en Gaza dijo que 150 palestinos murieron y 313 resultaron heridos en ataques israelíes en las últimas 24 horas, en medio de bombardeos y combates del norte al sur del enclave costero.

El ministerio no discrimina entre víctimas civiles y combatientes, pero reiteró que las dos terceras partes de los muertos y de los al menos 65.949 heridos son mujeres, niños y adolescentes, informó la agencia de noticias Europa Press.

Miles de personas siguen desaparecidas, y se estima que están enterradas bajo escombros de edificios destruidos por los bombardeos que Israel lanza desde hace casi cuatro meses, agregó el ministerio.

El Ejército israelí lanzó su ofensiva el 7 de octubre de 2023, luego de que milicianos de Hamas infiltrados desde Gaza asesinaran a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraran a otras 240, incluyendo a una veintena de argentinos, en el sur de Israel.

Te puede interesar
Lo más visto