
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Casi dos terceras partes de las víctimas son mujeres, adolescentes y niñas. Hay casi 66.000 resultaron heridos en bombardeos israelíes y combates. Miles de personas siguen desaparecidas, y se estima que están enterradas bajo escombros de edificios destruidos por los bombardeos.
InternacionalesAl menos 26.900 palestinos murieron y casi 66.000 resultaron heridos en bombardeos israelíes y combates en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas, que se acerca a su quinto mes, informaron hoy autoridades.
El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en Gaza dijo que 150 palestinos murieron y 313 resultaron heridos en ataques israelíes en las últimas 24 horas, en medio de bombardeos y combates del norte al sur del enclave costero.
El ministerio no discrimina entre víctimas civiles y combatientes, pero reiteró que las dos terceras partes de los muertos y de los al menos 65.949 heridos son mujeres, niños y adolescentes, informó la agencia de noticias Europa Press.
Miles de personas siguen desaparecidas, y se estima que están enterradas bajo escombros de edificios destruidos por los bombardeos que Israel lanza desde hace casi cuatro meses, agregó el ministerio.
El Ejército israelí lanzó su ofensiva el 7 de octubre de 2023, luego de que milicianos de Hamas infiltrados desde Gaza asesinaran a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraran a otras 240, incluyendo a una veintena de argentinos, en el sur de Israel.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
Casi un millón de familias afectadas y 59 muertos
Además, rechazaron un posible desplazamiento de los palestinos.
Así lo afirma un estudio publicado en la revista Science basado en la primera secuenciación genómica completa y a gran escala realizada en ese país.
El barrio La Sirena tuvo este viernes doble motivo para festejar: cumplió 77 años de historia y de la mano de esta celebración se inauguró la remodelación el bulevar ubicado en la calle Luis Beltrán, entre Cornelio Saavedra y Eva Duarte de Perón.
Los procedimientos incluyeron allanamientos donde se incautaron diversos elementos vinculados al ilícito, incluyendo dos vehículos. Además, se recuperaron dinero, elementos electrónicos, documentación y materiales comprados luego del hecho.
El vocero superaba el 30%. La Libertad Avanza sumará diez legisladores y el Gobierno arranca fortalecido el calendario electoral.