Por la Fiesta Nacional de la Confluencia hay un 60% de reserva en alojamientos en la ciudad

La Fiesta Nacional de la Confluencia está siendo un punto de atracción para el turismo regional, nacional e internacional, y esto ya se ve reflejado en el 60% de reserva en alojamientos de la capital neuquina.

Locales 02/02/2024
fiesta de la confluencia

El secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, dijo que “tenemos buena expectativas de este fin de semana largo de cuatro días que conlleva la Fiesta Nacional de Confluencia”, y aseguró que “vamos a llegar con los hoteles completos para el 10 de febrero si este nivel de reserva se mantiene”.

Explicó que el total de reservas es del 60% porque esto se mide por categoría de alojamiento “y hay categorías que no tienen todas las reservas hechas que serían las más altas, pero en hoteles tres estrellas y hostel la reserva es completa”.

Comentó que “habitualmente nunca reserva más del 34% en un fin de semana largo con actividades pero en este caso ya tenemos un nivel de reservas muy importante.

Además, no solo se prepara el sector hotelero para la Fiesta Nacional de la Confluencia, sino también el gastronómico. En este sentido, señaló que las y los turistas suelen asistir a cualquier tipo de establecimiento gastronómico, desde un sitio de comida rápida hasta un restaurante.

Te puede interesar
Lo más visto