Acuerdan pena por casos de robo en la ciudad de Neuquén

Martín Armando Oses fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por distintos robos cometidos en Neuquén.

Locales 06/02/2024
Fiscalia Nqn

Mediante acuerdo entre partes, Martín Armando Oses fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por distintos robos cometidos en Neuquén. 

En una primera parte de la audiencia, el fiscal del caso Horacio Maitini le imputó a Oses y a una mujer, A.M.A, el hecho ocurrido el 1 de febrero pasado, alrededor de las 1:20. Ambos ingresaron en una vivienda particular ubicada en la ciudad de Neuquén y se llevaron una caja con herramientas. Luego se dieron a la fuga y fueron capturados por efectivos policiales en cercanías al lugar. 

La fiscalía les imputó el delito de hurto con escalamiento, en grado de tentativa y en calidad de coautores (artículos 163 inciso 4, 42 y 45 del Código Penal).

Maitini explicó que en una audiencia realizada la semana pasada, Oses fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por otros hechos de robos. El fiscal requirió que se revoque la modalidad condicional de esa sentencia, teniendo en cuenta que el condenado cometió un nuevo delito. En ese contexto, el fiscal indicó que por este nuevo hecho le correspondería una pena de 1 año de prisión y que junto a la defensa acordaron que se unifiquen ambas codenas en una única pena de 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento. 

Por su parte Oses reconoció su participación en el hecho y prestó conformidad para realizar el acuerdo. 

Por último y a los fines de neutralizar el riesgo de fuga, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió que a Oses se le imponga 30 días de prisión preventiva, hasta tanto la condena quede efectiva. Para el caso de la mujer imputada, solicitó comparendos semanales. 

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías homologó el acuerdo presentado y condenó al imputado a 3 años y 6 meses de prisión. Además avaló las medidas cautelares requeridas.

Te puede interesar
Lo más visto