Coordinan acciones para recibir al turismo durante la Fiesta de la Confluencia

La Municipalidad de Neuquén se reunió con todos los sectores de servicios turísticos para coordinar acciones que sirvan para recibir a los visitantes que lleguen de otras ciudades a vivir los 4 días de shows y actividades.

Locales 06/02/2024
fiesta de la confluencia

A solo días que la Fiesta de la Confluencia corte sus cintas inaugurales y la Isla 132 viva un fin de semana largo colmado de propuestas, la Municipalidad de Neuquén se reunió con todos los sectores de servicios turísticos para coordinar acciones que sirvan para recibir a los visitantes que lleguen de otras ciudades a vivir los 4 días de shows y actividades.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana, fue el encargado de abrir el encuentro que contó con representantes de las agencias de viajes, prestadores de turismo, hoteleros, choferes de taxis, remises y playeros de estaciones de servicio.

“El objetivo de este encuentro fue poner en marcha todo el operativo de logística y de información de todo que va a ocurrir en la Fiesta de la Confluencia teniendo en cuenta que la ciudad va a recibir mucho flujo turístico”, relató el funcionario.

“Buscamos que sea rápido y que la información esté siempre disponible y sea de fácil acceso”, afirmó Cayol y a modo de ejemplo explicó: “Que sepan cómo tomarse un colectivo gratuito hasta la isla, dónde estacionar o que sepan los horarios, que tengan información de la grilla, que puedan explicar cómo comprar un ticket si es que no lo han comprado”.

A su turno, Bárbara Blanc, vicepresidenta de la Asociación de Agentes de Viajes del Alto Valle, de Río Negro y Neuquén, calificó el encuentro como “muy positivo”.

“ Las agencias de viajes trabajando en conjunto para brindarle a los turistas que llegan todas las opciones de actividades en la zona, además del alojamiento, traslados a la fiesta. También que conozcan las distintas propuestas por la zona para los cuatro días de fiesta, y los continúan a lo largo de la semana”, relató la funcionaria y marcó que se preparan excursiones, flotas por el río Limay entre otras cosas.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto