Milei se reunió con Netanyahu, que le agradeció su "firme apoyo" a Israel

"Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina", escribió el primer ministro israelí.

Nacionales 07/02/2024
milei Netanyahu

El presidente Javier Milei fue recibido hoy por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien le agradeció su decisión de declarar al movimiento palestino Hamas como organización terrorista, así como también su "firme apoyo" al Estado hebreo y su plan de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

"Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!", escribió el primer ministro en su cuenta de X apenas terminado el encuentro, en el segundo día de la visita oficial de Milei a Israel.

Luego de ese audiencia, a la que luego se sumó el resto de la comitiva, Milei visitó al Museo del Holocausto (Yad Vashem), donde en un discurso expresó que "el nazismo moderno hoy está disfrazado del grupo terrorista Hamas".

A continuación, tiene previsto asistir a la plantación de un árbol en "El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael" y visitar la Ciudad Antigua de Jerusalén.

Milei mantendrá también hoy encuentros privados con el empresario mexicano D. Isaac Assa y con el empresario israelí D. Simon Falic, además de una reunión con los rabinos Itzjak Yosef y Rabino David Lau, los rabinos principales de Israel, en tanto hará lo propio con el rabino David Abujatzera.

Milei llegó ayer a Israel y su primera actividad fue visitar el Muro de los Lamentos, jugar sagrado para el judaísmo.

Luego, el mandatario mantuvo una reunión bilateral con su par Isaac Herzog.

En sus primeras declaraciones apena pisó suelo israelí, el jefe de Estado argentino destacó "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamas", y ratificó su "plan es mudar la embajada" de Argentina "a Jerusalén occidental".

La agenda continuará mañana cuando Milei recibá la bendición del Rabino Osher Vai y visite el Kibutz Nir Oz, epicentro de la masacre de Hamas en Israel.

También se reunirá con familiares de secuestrados por ese grupo y, posteriormente, se despedirá del país en el Muro de los Lamentos.

Según lo informado, la canciller Diana Mondino, quien acompaña al presidente Milei en su gira por Israel, tiene previsto a las 9 (hora de Argentina) mantener una reunión de trabajo con su par del Estado de Israel, Israel Katz.

Luego, a las 11 (hora de Argentina), la funcionaria se reunirá con el ministro de Innovación, Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis; y a las 13 (hora de Argentina), Mondino mantendrá un encuentro con el ministro de Agricultura y Desarrollo del Estado de Israel, Avi Dichter.

Milei viajará el viernes hacia Italia, el domingo participará en el Vaticano de la canonización de la argentina Mama Antula y el lunes mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

e reunirá con familiares de secuestrados por ese grupo y, posteriormente, se despedirá del país en el Muro de los Lamentos.

El jefe de Estado viajará el viernes hacia Italia y lunes mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

Te puede interesar
Lo más visto