Se restablece el servicio de ómnibus Neuquén – Senillosa

Por gestiones del gobierno provincial, la empresa Koko reanudará los recorridos durante la madrugada de este miércoles

Regionales 07/02/2024
senillosa

El gobierno de la provincia del Neuquén informó que la mesa de diálogo llegó a buen puerto y la empresa de ómnibus Koko se comprometió a restablecer el servicio que presta entre las ciudades de Neuquén y Senillosa.

Desde mañana, miércoles 7 de febrero, los servicios comenzarán a brindarse en forma normal en los horarios y frecuencias que se han establecido para la temporada de verano. Los primeros servicios saldrán a las 4:30 desde la ciudad capital y a las 5:15 desde Senillosa.

Esta tarde, el director provincial de Transporte, Juan Alberto Ciarrocca, había señalado que en la mesa de negociaciones se buscaba “la manera de resolver que la empresa pueda seguir prestando el servicio, los trabajadores cobrando sus sueldos y los usuarios con el servicio que corresponde”.

“Veníamos haciendo hasta el año pasado una asistencia a través del Fondo Compensador de Nación. Esa normativa nacional obligaba a los Estados provinciales y municipales a aportar un monto similar con la idea de la sustentabilidad de los servicios de transporte público, y eso en diciembre quedó interrumpido”, explicó el director.

Ciarrocca destacó que el ministro de Economía, Producción e Industria de la provincia del Neuquén, Guillermo Koenig “abrió una ventana de negociación, convocó a la empresa para sentarse y escuchar a ver verdaderamente cuál es la situación de fondo que ellos están planteando”. 

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Respaldan decreto de aumento salarial a docentes

Regionales 06/04/2024

Desde los bloques Desarrollo Ciudadano – Comunidad, Avanzar, PRO – NCN, Neuquén Federal y JxC-UCR-NQN presentaron un proyecto de declaración en respaldo al decreto 245 del Poder Ejecutivo provincial que ratifica la oferta salarial realizada por el gobierno al personal docente.

Lo más visto