Gaido recorrió la obra de viviendas en 26 de Agosto y anunció que en marzo se entregan 224 lotes

El intendente de Neuquén, recorrió la obra de construcción de viviendas en el sector 26 de Agosto, ocasión en la que anunció que en el mes de marzo se van a entregar 224 lotes con servicios.

Locales 08/02/2024
gaido

El intendente Mariano Gaido, recorrió este miércoles la obra de construcción de viviendas en el sector 26 de Agosto, ocasión en la que anunció que en el mes de marzo se van a entregar 224 lotes con servicios.

Además el jefe comunal aseguró que se van a licitar otros 4.000 lotes nuevos que formarán parte de una asociación público- privada para continuar con el trabajo de desarrollar urbanísticamente la ciudad.

En este sentido, Gaido aseguró: “Neuquén debe seguir creciendo y se merece el esfuerzo que estamos haciendo entre todos. La verdad que ante la decisión del gobierno nacional de perjudicar a Neuquén y a los neuquinos no nos quedamos quietos y le damos para adelante”, enfatizó tras aclarar que “esto es posible por el compromiso de pago en tiempo y forma de quienes han sido adjudicatarios de otras obras”.

Por su parte, Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, explicó que “estamos visitando esta obra que llevará la solución habitacional a seis familias que debían ser trasladadas a otra vivienda porque estaban obstruyendo la libre circulación de una calle, sumado a que cada vez que habían fuertes precipitaciones recibían la descarga de agua que cae desde la barda y llegaban a tener hasta un metro de agua dentro de las viviendas”.

Por este motivo, “cuando comenzamos a regularizar vimos la necesidad de la reubicación y la apertura de esa calle que nos va a permitir finalizar todas las obras de infraestructura necesarias para este sector”, dijo Zapata, quien estimó que en poco tiempo más, “calculamos diez días vamos a estar finalizando la ejecución de las casas”.

Zapata describió que las viviendas son de dos niveles y poseen acceso peatonal a la Avenida del Trabajador. En planta baja cuentan con un espacio único de estar comedor más cocina y un baño de servicio.

En tanto que, en la planta alta, contarán con los dormitorios y el baño principal. La cantidad de dormitorios en planta alta dependerá de cada núcleo familiar, cabe destacar que queda previsto dentro de la propuesta y presupuesto la ejecución de la estructura principal de las futuras expansiones, garantizando de esta manera la seguridad estructural en el crecimiento de la vivienda si así fuera necesario para los usuarios.

Te puede interesar
limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

Lo más visto