Fiesta de la Confluencia: Organizan un fuerte operativo de limpieza y mantenimiento en la Isla 132 y sobre los barrios aledaños

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, dio detalles de las tareas que llevarán adelante en la Isla 132 e invitó a todos los que concurran a colaborar con la higiene colocando los residuos en los contenedores dispuestos estratégicamente a lo largo del Paseo y sus alrededores.

Locales 08/02/2024
Cristian Haspert

A dos días de comenzar la Fiesta Nacional de la Confluencia el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, dio detalles de las tareas que llevarán adelante en la Isla 132 e invitó a todos los que concurran a colaborar con la higiene colocando los residuos en los contenedores dispuestos estratégicamente a lo largo del Paseo y sus alrededores.

El funcionario dijo que año tras año trabajan desde el área a su cargo en busca de lograr que esta Fiesta sea “no solamente la más convocante del país, sino también la más limpia, por eso necesitamos que todos los que vengan a disfrutar del evento nos ayuden en este sentido”.

El operativo comprende también la periferia de la Isla 132, ya que tanto al ingreso, como al egreso del evento quienes asisten generan muchos residuos tales como latas, botellas, bolsas entre otros, en los sectores aledaños.

Por este motivo, “ya coordinamos con los presidentes de estos barrios para cambiar el horario de paso del camión recolector, que en vez de ir a la noche, lo hará a la mañana durante cuatro o cinco días o lo que sea necesario. También incorporamos más barrenderos, habrá un servicio con vehículos menores recorriendo permanentemente la zona y está previsto también el trabajo con hidrolavadoras”.

Además de todo el predio y sus alrededores “debemos cuidar enfáticamente el río Limay, como nos solicitó el intendente Mariano Gaido, en busca de que no llegue ningún residuo ya que no queremos que se contamine absolutamente nada”.

También y como todos los años, “vamos a tener un stand dentro de la Fiesta dedicado a los más chicos que podrán disfrutar de subirse a las máquinas, camiones y participar de sorteos y juegos didácticos”, cerró.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto