Mañana comienza la Fiesta Nacional de la Confluencia y se habilitaron 8 mil nuevas entradas para buenos contribuyentes

Falta un día para que comience la tan esperada Fiesta Nacional de la Confluencia y desde el municipio habilitaron 8 mil nuevas entradas para buenos contribuyentes.

Locales 09/02/2024
fiesta confluencia

Falta un día para que comience la tan esperada Fiesta Nacional de la Confluencia, el festival que hará bailar, cantar y disfrutar a los vecinos, vecinas y turistas al ritmo de reconocidos artistas internacionales, nacionales y locales. Y a tan solo unas horas, desde el municipio habilitaron 8 mil nuevas entradas para buenos contribuyentes.

Así lo informó la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, quien explicó que pueden acceder a las entradas a través de la página del municipio www.neuquén capital.gov.ar.

La funcionaria aconsejó que vayan a horario “porque una de las cuestiones fundamentales es el ingreso”. En esta línea, recomendó dejar los vehículos en el centro y dirigirse al festival en los transportes de pasajeros gratuitos que dispuso la Municipalidad y que se encuentran ubicados en el Parque Central.

“Si ya retiraste tu pulsera respetá el ingreso por Rio Negro o por Linares, y si no retiraste cuando ingreses te van a colocar la pulsera ya que permite el orden”, indicó Pasqualini.

También le pidió a las familias que van con menores que “le coloquen las pulseras y ahí mismo escriban sus números de teléfonos, para que en caso de que se pierdan puedan ser contactados”.

La fiesta cuenta con espacios lúdicos para el disfrute de los niños y niñas, y a partir de las 17 habrá espectáculos para las infancias. Además, Pasqualini comentó que una vez más estará presente Neuquén Emprende, la feria de productos locales.

Una de las dudas que tienen los participantes tiene que ver con qué se puede llevar a la fiesta, en ese sentido, detalló que “se puede ingresar con agua en una botella de plástico no de vidrio, con mate, con alimentos pero deben estar previamente cortados ya que no se puede entrar con elementos punzantes. No se puede ingresar con un mega bolso ni con encendedor, no se puede ingresar con paraguas, no se pueden llevar bebidas alcohólicas, ni tampoco la conservadora”.

Luego recomendó a las familias neuquinas y de la región no ingresar con reposeras ya que puede ser un elemento de inseguridad.

Por otro lado, dijo que en esta oportunidad el sector preferencial contará con sanitarios y un espacio gastronómico. Y aclaró que aquellas personas que no alcancen a comprar sus entradas para el sector preferencial pueden hacerlo en el ingreso al festival.

Explicó que todavía no está el horario de cada una de las bandas porque la grilla final con los horarios sale a partir de hoy, luego de la final del Pre Confluencia. “Mañana a la mañana estarán los horarios definidos”, aseguró.

Por último, informó que hoy el Pre Confluencia comenzará a las 16 debido a que anunciaron lluvias.

Te puede interesar
Lo más visto