Extienden el periodo de inscripción a las becas “Gregorio Álvarez”

Será hasta el domingo 18 de febrero, a fin de brindar la posibilidad del acceso a las becas a quienes aún no pudieron hacer el trámite.

Regionales 12/02/2024
becas

Desde la dirección de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación informaron que se extendió el plazo para inscribirse al programa provincial Redistribuir Oportunidades, becas “Gregorio Álvarez”, hasta el domingo 18 de febrero.

A la fecha, la iniciativa ya acumuló más de 24 mil postulaciones entre aquellas finalizadas y en proceso, siendo el nivel obligatorio (inicial, primaria y secundaria) el que más inscripciones obtuvo. Del total de inscripciones, 15.064 son las finalizadas y 9.583 están en proceso; del nivel obligatorio ya se contabilizan 13.108 terminadas.

El gobierno provincial dispuso distintos puntos de inscripción en más de 50 localidades y en comisiones vecinales de la ciudad capital. Al mismo tiempo, continúa el trabajo interministerial para llegar a las comunidades mapuche, con el objetivo de acercar información y asesoramiento a estas poblaciones para que puedan postular a las becas.

Luego del cierre de las inscripciones, este programa tiene previsto una etapa de ponderación y evaluación de las solicitudes, del que surgirá el listado de aspirantes definitivo que efectivamente cumplieron con todos los requisitos para acceder al beneficio.  Sobre este listado se trabajará con los principios de redistribución de oportunidades y regionalización, para postulantes provenientes de sectores más vulnerables.

Hay distintas líneas de aportes a estudiantes de todos los niveles, con 10.200 becas disponibles para el ciclo lectivo 2024. Los formularios de inscripción se pueden descargar desde el link  https://w2.neuquen.gov.ar/educaneuquen/-.

Te puede interesar
Lo más visto
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.