Figueroa y Weretilneck se abroquelan en defensa de las provincias

El gobernador de Neuquén recibió en al gobernador de Río Negro para discutir sobre la situación de las provincias patagónicas.

Regionales 11/02/2024
aw rf

Se encontraron nuevamente en la Residencia Oficial de la Costa en Neuquén para discutir el panorama nacional y cómo afecta a sus respectivas provincias. Abordaron temas como el impacto económico, el desarrollo de estrategias regionales y la defensa de los recursos naturales. También revisaron el estado de las represas hidroeléctricas y reafirmaron su compromiso de proteger los derechos provinciales.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck visitó a su par de Neuquén, Rolando Figueroa, para analizar el contexto nacional y sus implicaciones en ambas provincias.

Durante la reunión, los mandatarios discutieron el impacto económico del escenario nacional y delinearon estrategias regionales para hacer frente a los desafíos presentes y futuros. Además, se abordaron temas cruciales como la situación de las represas hidroeléctricas, cuyas concesiones privadas han sido prorrogadas por 60 días desde el 17 de enero.

Ambos gobernadores reiteraron su compromiso inquebrantable con la defensa de los recursos naturales de sus provincias y su firme rechazo a cualquier intento de menoscabar los derechos provinciales.

“Con el gobernador de Neuquén @Rolo_Figueroa  coincidimos que para avanzar, es necesitamos más diálogo y generar grandes acuerdos. Analizamos juntos la situación del país, establecimos metas para el desarrollo de nuestras economías provinciales y reafirmamos el compromiso en defensa de nuestros recursos naturales. Continuamos trabajando unidos por el avance de nuestras provincias.", escribió el mandatario rionegrino en su cuenta de X (ex Twitter).

Esta reunión representa un nuevo paso en la colaboración y el diálogo interprovincial, sentando las bases para una cooperación continua en beneficio de los ciudadanos de Neuquén y Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto