Presentan el Plan Forestal y Manejo de los Bosques Implantados

El gobierno provincial, mediante la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) presentará el plan que consiste en realizar el manejo adecuado de los bosques existentes y futuros.

Producción 15/02/2024
Julieta Corroza

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, presentará el “Plan Forestal y Manejo de los Bosques Implantados”.

El acto se desarrollará en el Auditorio de Casa de Gobierno y contará con la presencia del Gobernador Rolando Figueroa; la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; el titular de Corfone, Jorge Lara; junto a autoridades del Gabinete provincial.

Este plan tiene por objetivo incrementar el aprovechamiento de las plantaciones de propiedad privada, pública y de comunidades, como así también fortalecer la generación de empleo local, generando mano de obra calificada.

Asimismo, busca prevenir y mitigar incendios, y generar productos y subproductos que permitan mejorar la calidad de vida de los neuquinos.

Con esta acción, la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) busca hacer más eficiente el sistema de producción, distribución y calidad de leña o sustituto para la calefacción, entre otros objetivos, a través de un manejo adecuado de los bosques existentes y futuros.

Te puede interesar
Lo más visto