Gaido entregó 22 escrituras y 14 boletos de compraventas a familias de distintos barrios de la ciudad

El intendente Mariano Gaido entregó esta mañana 22 escrituras y 14 boletos de compra venta a familias que viven en distintos barrios de la ciudad.

Locales 22/02/2024
gaido

El intendente Mariano Gaido entregó esta mañana 22 escrituras y 14 boletos de compra venta a familias que viven en distintos barrios de la ciudad. El acto se desarrolló en la Sala de Situación, y durante el encuentro los vecinos y vecinas agradecieron al jefe comunal por el paso dado en la regularización de la tierra en la que habitan desde hace muchos años.

Hipólito Muñoz, subsecretario de Tierras, aseguró que “poder regularizar estas tierras nos pone muy contentos”, tras precisar que recibir la escritura “les permite ser poseedores en pleno derecho de la tierra que ocupan”.

En tanto que “aquellos que firmaron hoy el boleto de compra venta, asumieron el compromiso con el municipio de pagar su tierra, lo cual, en cuanto esté cancelado el lote, estaremos entregando a ellos también sus escrituras”.

Este Plan de Regularización Dominial  “se viene desarrollando desde la primera gestión del intendente Mariano Gaido”, recordó Muñoz, quien aseguró que el municipio continuará trabajando en este sentido para que “el lote que ocupan y donde han construido la vivienda de sus familias y han crecido sus hijos sea propiedad de ellos”.

Por su parte, Iris Vargas, una de las vecinas beneficiadas, contó que vive desde el año 1986 en el barrio El Progreso y que se siente muy agradecida por todos los adelantos que pudo realizar en su hogar.

“Cuando llegué ahí no tenía servicios. Hoy puedo decir gracias, porque esta escritura que recibimos nos da la posibilidad de tener tranquilidad y un futuro mejor”, aseguró Vargas.

Te puede interesar
Lo más visto