Formulan cargos por homicidio culposo en la Ruta Provincial 7

Formularon cargos al conductor de un camión por provocar la muerte de dos personas en un choque sobre la Ruta Provincial 7, en San Patricio del Chañar, y por causar lesiones de gravedad a otras dos.

Regionales 24/02/2024
choque nqn

La fiscal del caso Silvia Moreira formuló cargos al conductor de un camión por provocar la muerte de dos personas en un choque sobre la Ruta Provincial 7, en San Patricio del Chañar, y por causar lesiones de gravedad a otras dos. 

La acusación la efectuó hoy por la mañana, durante una audiencia en la Ciudad Judicial en la que estuvo acompañada por el asistente letrado Pablo Jávega. 

De acuerdo a la información que recolectó hasta el momento la representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 21 de febrero, alrededor de las 18.30, a la altura de la Picada 10.  El acusado,  G. M. D. A, circulaba hacia el oeste en un camión Ford Cargo, tipo grúa, transportando un tractor. El rodado invadió el carril contrario y chocó con una camioneta Nissan Frontier que circulaba en dirección opuesta con cuatro ocupantes: dos de ellos, identificados por Josué Daniel Vale y Martín Hernán Ortiz, fallecieron; mientras que otros dos varones permanecen internados con lesiones graves. 

En el accidente también estuvo involucrada una camioneta Fiat Strada, que circulaba detrás de la Nissan Frontier, y que fue impactada por el camión luego de chocar contra el primero de los rodados. 

El delito que la fiscal del caso atribuyó a G. M. D. A fue homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en carácter de autor.

Entre la prueba recolectada provisoriamente, la fiscal del caso mencionó el informe accidentológico preliminar, que menciona que el camión invadió el carril de la camioneta, así como el relato de un testigo que advirtió la dinámica del hecho.

Como medida cautelar, Moreira requirió que se imponga la prohibición al acusado de salir de las provincias de Neuquén y Río Negro; la prohibición de conducir rodados durante la investigación; y la obligación de presentarse semanalmente en una comisaría. 

El juez de garantías Juan Manuel Kees que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y sobre las medidas cautelares que requirió la fiscal del caso, hizo lugar con excepción de la prohibición de la salir de las provincias de Río Negro y Neuquén, la cual no consideró necesaria.

Te puede interesar
Lo más visto