Península Hiroki: La Municipalidad la pone en valor y solo se puede recorrer con guías turísticos

La Municipalidad de Neuquén continúa trabajando en la puesta en valor de los circuitos de la Península Hiroki que quedaron dañados por las grandes erogaciones de agua de los ríos Neuquén y Limay y que impidieron el acceso al área natural.

Locales 25/02/2024
Península Hiroki

La Municipalidad de Neuquén continúa trabajando en la puesta en valor de los circuitos de la Península Hiroki que quedaron dañados por las grandes erogaciones de agua de los ríos Neuquén y Limay y que impidieron el acceso al área natural. Sin embargo, se puede visitar con el acompañamiento de guías turísticos gratuitos.

“El gran caudal que tuvimos en nuestros cauces generó que no se permitieran hacer actividades dentro de la Península”, recordó Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana, tras señalar que “a partir de este mes ya se pudo empezar a trabajar en la adecuación de los senderos internos, así que estamos en este momento ofreciendo un circuito guiado de lunes a domingo, de 9 a 19”.

Cayol aclaró que “quienes se presenten de manera espontánea a realizar el recorrido a Hiroki van a estar acompañados por un guía turístico”.

Cada visita “dura dos horas aproximadamente, y se va a ofrecer al público durante la mañana y la tarde, para que todos aquellos que todavía no conocen puedan venir a disfrutar de esta maravilla que es el área natural protegida de la Península”, indicó el funcionario.

También se puede acceder al recorrido de la Península con los guías que acompañan a los visitantes que se trasladan en los minibuses que salen desde el centro de Informes Turísticos, ubicado en Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.

Para ello, Cayol explicó que quienes quieran participar de la visita de Hiroki en el bus turístico, deben inscribirse en el Centro de Informes Turísticos con, por lo menos, media hora de anticipación.

Te puede interesar
Lo más visto