
La tercera etapa del Plan de Asfalto prevé la pavimentación de 54 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad. La Avenida 8 de Marzo es la primera en ser intervenida.
Diputados neuquinos de Unión por la Patria (UxP) presentaron en la Legislatura provincial un proyecto de declaración de solidaridad con el pueblo chubutense por "el atropello del que esta siendo objeto por parte del Gobierno nacional".
RegionalesLos legisladores indicaron en un comunicado que en el texto del proyecto se exhortó a los gobernadores a "firmar un acuerdo concreto y a coordinar acciones conjuntas en defensa de las provincias".
"El proyecto convoca a todas las fuerzas del trabajo, la producción, empresariales, sociales y políticas de la Patagonia; y a todas sus organizaciones, a comprometerse y trabajar unidas en defensa nuestras provincias, las actividades económicas, los recursos naturales y el bienestar de nuestros pueblos", señaló el escrito.
El diputado provincial y exsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez expresó que "ahora vinieron por los chubutenses pero vienen por todos, es necesario la unión de los pueblos patagónicas en defensa propia".
"Los gobernadores deben ponerse a la cabeza y todos debemos respaldarlos, deben firmar un 'acuerdo federal patagónico', que le ponga freno a los atropellos de Milei a los pueblos y a las provincias patagónicas", manifestó el diputado kirchnerista.
Además, instó a conformar "una verdadera alianza de acción en defensa de la salud, la educación, la seguridad y el trabajo de los ciudadanos, de la actividad económica y la paz social de las provincias".
La tercera etapa del Plan de Asfalto prevé la pavimentación de 54 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad. La Avenida 8 de Marzo es la primera en ser intervenida.
El nivel general tuvo una variación de 4,0 % mensual y acumula una suba anual de 10,9 %, en tanto que la variación interanual fue 69,7 %.
La obra, que había sido dividida en tres etapas, culminó esta semana. Se logró, de esta manera, finalizar uno de los proyectos viales que mejorarán las condiciones de seguridad en una de las rutas que conforman el corredor hidrocarburífero neuquino.
Se realizará el 18 de abril en el Centro Cívico de Villa Pehuenia, anticipando la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en ese destino cordillerano.
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, precisó que desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido y hasta el 1 de abril de este año se realizaron 110.735 castraciones.
La tercera etapa del Plan de Asfalto prevé la pavimentación de 54 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad. La Avenida 8 de Marzo es la primera en ser intervenida.