Diputados neuquinos presentaron un "proyecto de declaración de solidaridad con el pueblo chubutense"

Diputados neuquinos de Unión por la Patria (UxP) presentaron en la Legislatura provincial un proyecto de declaración de solidaridad con el pueblo chubutense por "el atropello del que esta siendo objeto por parte del Gobierno nacional".

Regionales 25/02/2024
Legislatura de Neuquen

Los legisladores indicaron en un comunicado que en el texto del proyecto se exhortó a los gobernadores a "firmar un acuerdo concreto y a coordinar acciones conjuntas en defensa de las provincias".

"El proyecto convoca a todas las fuerzas del trabajo, la producción, empresariales, sociales y políticas de la Patagonia; y a todas sus organizaciones, a comprometerse y trabajar unidas en defensa nuestras provincias, las actividades económicas, los recursos naturales y el bienestar de nuestros pueblos", señaló el escrito.

El diputado provincial y exsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez expresó que "ahora vinieron por los chubutenses pero vienen por todos, es necesario la unión de los pueblos patagónicas en defensa propia".

"Los gobernadores deben ponerse a la cabeza y todos debemos respaldarlos, deben firmar un 'acuerdo federal patagónico', que le ponga freno a los atropellos de Milei a los pueblos y a las provincias patagónicas", manifestó el diputado kirchnerista.

Además, instó a conformar "una verdadera alianza de acción en defensa de la salud, la educación, la seguridad y el trabajo de los ciudadanos, de la actividad económica y la paz social de las provincias".

Te puede interesar
Lo más visto