Inauguran espacio para infancias y adolescencias diversas

Funcionará en calle Picún Leufú 301 de la capital neuquina y tiene como objetivo la puesta en marcha de políticas públicas de promoción de derechos.

Locales 26/02/2024
infancias y adolescencias diversas

Con una kermés abierta a la ciudadanía, el Gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, inaugurará este lunes un espacio para infancias y adolescencias diversas. Será con un evento libre y gratuito que tiene por objetivo visibilizar sus derechos y validar sus voces mediante actividades y juegos lúdicos.

La “kermés de niñeces y adolescencias diversas, libres, felices y con derechos” se desarrollará a partir de las 10 horas en Picún Leufú 301, lugar donde funcionará el espacio. La invitación es a compartir una mañana de juegos libres, inflables, show circense, estaciones de arte, taller de baile, rondas de charlas, entre otros.

“Esta propuesta es muy valiosa porque ofrece un ambiente de encuentro y contención para niñeces, adolescencias y sus vínculos familiares. En este espacio escucharemos sus sentires, experiencias y propuestas y en base a eso planificaremos políticas públicas superadoras para garantizar su desarrollo en un marco de libertad, cuidado y respeto”, explicó la subsecretaria de Diversidad, Luz Blanco.

La iniciativa es impulsada desde el Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Infancias y Adolescencias Diversas (PAIIAD), perteneciente a la subsecretaría de Diversidad de la secretaría de Género. En esta primera oportunidad se contará con la participación de la asociación civil Nueva Crianza, una organización dedicada a promocionar y fortalecer los derechos de las infancias y adolescencias trans.

Se destacó que se propone dar a conocer los distintos alcances que ofrece el PAIIAD en relación a la educación, registro civil, salud integral, clubes, o instituciones donde habiten las infancias y adolescencias LGBT+.

De esta manera, se busca poner en conocimiento las políticas públicas que promueven el respeto y protección de las infancias y adolescencias de la diversidad sexual y de género, para evitar futuras vulneraciones de sus derechos.

Te puede interesar
Lo más visto