El asfalto en calle Bejarano suma más conectividad en el sur de la ciudad

El intendente Mariano Gaido recorrió este lunes la obra de pavimentación de la calle Bejarano y anunció que está en su etapa final y que estará terminada en 90 días.

Locales 27/02/2024
calle bejarano

“Había preocupación en los vecinos por la continuidad de esta avenida porque es una de las obras principales de la ciudad, que corre paralela a Saveedra y a varias avenidas del sur. Es un reclamo desde hace muchísimos años y la estamos garantizando la continuidad con fondos propios de la Municipalidad, a partir de la administración eficiente de los recursos municipales”, afirmó el intendente.

Gaido comentó que se completó la etapa de pavimento flexible y que ahora “comienza el desarrollo del hormigón. Estamos muy felices de dar esta noticia para todos los vecinos, con una empresa neuquina para que el desarrollo sea rápido y con presupuesto propio”.

Por último, destacó que esta avenida se suma a Ignacio Rivas, Anaya y Saavedra adonde el municipio llevó el asfalto para mejorar el tránsito y la vida de las y los vecinos.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que se completó el pavimento flexible hasta el Arroyo Durán “que ya está terminado con cordón cuneta y pluviales. Hasta Lanín continuaremos con pavimento rígido”.

En este sentido, resaltó que la obra incluyó la construcción de siete puentes que permiten cruzar el canal Bejarano que es “un pluvial muy importante. Se rectificaron cañerías y eso ya está listo. Falta hormigonar uno que va a dar continuidad a Fava entre Bejarano y Solalique”.

Por último, estimó que en 90 días podrá estar inaugurada.

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Lo más visto