La Municipalidad de Neuquén emitirá certificación de legalidad para licencias digitales porque Nación no envía los plásticos para imprimir el carnet físico

Las personas que tienen el turno asignado para realizar el trámite de la licencia deben asistir de igual forma, recibirán el carnet físico en otro momento.

Locales 29/02/2024
licencias nqn

La semana que viene la Municipalidad de Neuquén comenzará a entregar una certificación de legalidad para que las licencias digitales emitidas en Neuquén sean válidas para circular en cualquier jurisdicción del país, resignando la entrega de licencias físicas dado que la Agencia Nacional de Seguridad Vial cortó el suministro de los insumos necesarios.

Así lo informó Lucas Padin, director municipal de Licencias de Conducir, quien además comentó que “esta situación viene generando, hace 60 días, inconvenientes significativos en distintas ciudades de la región y del país. Pero gracias a un gran nivel de stock, Neuquén es la única ciudad en el Alto Valle que ha logrado mantener la entrega de licencias físicas hasta esta semana”.

Precisó que “toda aquella persona que tenga el turno puede acercarse a las distintas delegaciones para poder hacer el trámite” ya que “la Municipalidad implementará la emisión de certificaciones de legalidad que habilitará a circular sólo con la licencia digital que se puede visualizar en Mi Argentina. Asimismo, se notificará tanto a las autoridades de tránsito municipal como a la policía provincial sobre esta modalidad de emisión, garantizando la legitimidad y validez de los documentos emitidos”

Señaló que los certificados de validez que se están imprimiendo tienen una validez de 90 días, “por lo que si no se soluciona el tema de los insumos para esa fecha volveremos a imprimir certificados”.

“Esperamos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial pueda tomar medidas urgentes para normalizar la entrega de estos insumos fundamentales, permitiendo así la emisión de licencias de manera regular en todo el territorio nacional. La obtención de una licencia de conducir es un proceso vital para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito”, expresó Padin.

Por último, dijo que “al momento de ya tener los distintos insumos para emitir la licencia nos vamos a poner en contacto con las y los ciudadanos para que pasen a buscar la licencia en la delegación en la cual hicieron el trámite”.

Cabe destacar que en la ciudad se emiten un promedio de 180 licencias de conducir por día, lo que subraya la importancia crítica de contar con los insumos necesarios para llevar adelante este proceso de manera eficiente y oportuna.

Te puede interesar
Lo más visto