Vista Alegre cuenta con un moderno centro de monitoreo

La sala de video vigilancia quedó inaugurada este mediodía. El objetivo es reforzar la seguridad en la localidad.

Regionales 29/02/2024
vista alegre

El gobernador Rolando Figueroa inauguró este mediodía un moderno centro de monitoreo, destinado a reforzar la seguridad en Vista Alegre. La sala de video vigilancia se ubica en la intersección de las calles Islas Malvinas y Los Pinos, y forma parte del Plan Integral de Video seguridad provincial.

El mandatario aseguró que la apertura de este centro de monitoreo implica “poder transformar en realidad un sueño” que forma parte de los trabajos que lleva adelante el gobierno con el objetivo de modernizar la Policía provincial.

Indicó que el gobierno continuará “otorgando las herramientas que sean necesarias para poder obtener esta seguridad que tanto nos hace falta a todo el país” y añadió que “los neuquinos sabemos que queda mucho por hacer y para poder hacer, primero hay que ordenarse”.

Figueroa remarcó que la reorganización puesta en marcha por el gobierno provincial implica, entre otras medidas, el relevamiento de los beneficiarios de planes sociales y la reducción de la planta política tienen como finalidad que “los fondos vayan donde la sociedad nos está demandando”, como es el caso de la seguridad.

Explicó que es un objetivo de la gestión mejorar y jerarquizar la Escuela de Policía otorgándole más herramientas. “Esta jerarquización de la Policía también nos va a llevar a que ingresen mayor cantidad de policías”, aseguró.

El gobernador anunció que se continuarán las gestiones para incorporar los centros de monitoreo de Plottier, de Centenario y de la ciudad de Neuquén, así como en la incorporación de más y mejor tecnología para la Policía provincial.

“No podemos permitir que el delito esté más adelantado en cuanto a la tecnología, tenemos que estar siempre haciendo punta”, remarcó y destacó que “este centro de monitoreo nos va a servir para la prevención”.

Figueroa remarcó también la importancia de “estar preparados para poder detectar y actuar cuando una mujer se acerca a una comisaría a denunciar un hecho de violencia”, con el fin de que esa mujer “tenga un tratamiento especial”.

En tanto, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini destacó que el Centro de Monitoreo permitirá en tiempo real monitorear las video cámaras instaladas, y los sistemas de lectores de patentes.

“Invertir en tecnología aplicada a la seguridad es un pilar fundamental en la evolución de cualquier sociedad moderna”, dijo y agregó que “los avances tecnológicos han revolucionado la manera en que se aborda la seguridad otorgando herramientas y soluciones innovadoras”.

Destacó que esta tecnología “no sólo permite prevenir y detectar incidentes futuros, sino también responder de forma eficaz ante cualquier situación relacionada con la seguridad”.

Por su parte, el intendente de Vista Alegre, José Asaad remarcó el trabajo conjunto y la política de estado en seguridad. “El Estado tiene que estar presente para acompañar y mejorar” la seguridad y destacó “este ejemplo en el que el gobierno provincial y el gobierno local trabajan en conjunto para dar respuesta a este sueño”.

Estuvieron presentes el Jefe de Policía Comisario General, Carlos Tomás Díaz Pérez; el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; concejales, y vecinos de la localidad.

Centro de Monitoreo

El nuevo dispositivo contará con un “videowall”, compuesto por cuatro monitores HD de 55 pulgadas. A su vez, habrá tres puestos de operación, un puesto de administración y un puesto de jefatura, cada uno de ellos contará con dos monitores curvos de 24 pulgadas y sus respectivas computadoras de última generación.

La sala de video vigilancia tiene capacidad para monitorear diez puntos de captura que proveerán las 28 videocámaras instaladas, de las cuales cuatro serán lectoras de patentes.

Te puede interesar
Lo más visto