
Los artefactos explosivos cayeron sobre la capital y otros puntos del país.
El papa Francisco retomó este jueves su agenda diaria en el Vaticano tras los controles médicos a los que se sometió ayer a causa de una "leve gripe" que lo obligó a suspender algunas actividades en la semana, mientras prepara las ceremonias por Pascua que encabezará a fines de marzo.
Internacionales01/03/2024El pontífice, de 87 años, tuvo ayer cuatro audiencias, incluida una con un grupo de obispos del norte de Italia, al retomar las actividades tras los controles médicos por los que ayer estuvo cerca de una hora en un hospital romano para analizar la evolución de una gripe.
"Todavía estoy un poco resfriado, por eso le pedí a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis", había planteado Francisco ayer en el encuentro con los fieles en la tradicional Audiencia General, al anunciar que sería un oficial de la secretaría de Estado el encargado de la lectura del texto semanal.
De todos modos, Francisco pudo leer los saludos finales y luego del encuentro de cerca de una hora de duración saludó a obispos y cardenales presentes en el Aula Pablo VI, un espacio techado del Vaticano donde se hizo la Audiencia para proteger la salud del Papa.
El Papa había cancelado su agenda "por precaución" el sábado y el lunes a causa de una "leve gripe", según informó entonces el Vaticano.
Al mismo tiempo, el Vaticano publicó hoy la lista de ceremonias que el Papa encabezará durante Pascua, que empezarán con la celebración del Domingo de Ramos el 24 de marzo y terminarán una semana más tarde con la bendición Urbi et Orbi desde la Basílica de San Pedro.
El 24 de marzo, el Papa presidirá la denominada Pasión del Señor a las 10 horas locales de Roma (6 de Argentina) en la Plaza de San Pedro. El 28, Jueves Santo, será la celebración de la Misa Crismal que será presidida por el Obispo de Roma, en la Basílica de San Pedro a las 9.30 locales, mientras que al día siguiente Jorge Bergoglio presidirá la Celebración de la Pasión del Señor, en la Basílica de San Pedro a las 17.
Esa noche, el Papa dirigirá el tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano, en la "Pasión del Señor".
El sábado 30, Francisco presidirá la Vigilia Pascual en la Noche Santa, en la Basílica de San Pedro a las 19.30 locales, mientras que el domingo 31 presidirá la Santa Misa del día de la «Resurrección del Señor», en la Plaza de San Pedro. Al mediodía, tras la misa, Francisco impartirá su Bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad de Roma y al mundo entero) desde el balcón central de la Basílica vaticana.
Los artefactos explosivos cayeron sobre la capital y otros puntos del país.
Presenta un edema cerebral persistente y un sangrado de difícil control, por lo que su pronóstico es reservado.
Había sido designado para liderar las fuerzas armadas iraníes al comienzo del actual conflicto, después de que Israel asesinara a su predecesor, Alaa Ali Rashid
El ejército de Israel pidió a los residentes de un barrio de Teherán que evacúen de inmediato. Advierten que atacarán la zona y que sus vidas corren peligro.
Ocurrió en San Pablo, epicentro de esa actividad en el país vecino.
Murió un "moto taxista" que esperaba a un pasajero y se le cayó encima una estructura. Hubo interrupciones en el servicio eléctrico en algunos distritos.
Por cuestiones de seguridad se encuentra prohibido el acceso al cerro por cualquier camino y sendero hasta el inicio de la temporada.
El gobernador y el ministro de Trabajo rubricaron convenios con los intendentes locales para fortalecer el acceso a la formación y el empleo en cada rincón de la provincia.
El frente Neuquinizate y Primero Neuquén llegan con la identidad provincial y el bienestar de la población como prioridades.