El municipio de Neuquén realizó otro monitoreo de la calidad del agua en las zonas balnearias de la ciudad

El municipio llevó adelante nuevamente una jornada de monitoreo de calidad del agua en las zonas balnearias y recreativas de la ciudad, a partir del cual se determina la aptitud bacteriológica que tiene el río Limay.

Locales 02/03/2024
monitoreo

El municipio llevó adelante nuevamente una jornada de monitoreo de calidad del agua en las zonas balnearias y recreativas de la ciudad, a partir del cual se determina la aptitud bacteriológica que tiene el río Limay. Participaron de la iniciativa inspectores, el área de Defensoría del Pueblo y jurídico del municipio, y guardavidas.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, comentó que esta iniciativa se enmarca en el programa de calidad de agua que lleva adelante la Municipalidad durante la temporada estival, momento en que los vecinos y vecinas disfrutan de las costas ribereñas.

Recordó que para habilitar los balnearios, en noviembre se realizaron cinco muestras en cada uno de los lugares, “esto nos da la condición para habilitarlo o no”, y destacó que hasta el momento “todas los controles que hicimos dieron resultados perfectos”.

Señaló que en esta oportunidad, se embarcaron en una lancha para poder llevar adelante un control más exhaustivo, en otras zonas del río Limay, y añadió que participaron inspectores, el área de defensoría y jurídico del municipio, y guardavidas “para dar fe de que las muestras se hacen en el marco de lo que la legislación exige”.

Por su parte, Federico Caro, director de Fiscalización Ambiental,explicó que “lo que hacemos es acercarnos a la orilla del río, y tomamos la muestra de acuerdo a la normativa vigente. Todo esto se refrigera hasta llegar al laboratorio”

También agradeció al área de Balnearios “porque nos cedió la lancha para poder hacer el monitoreo más exhaustivo y continuar con este trabajo”, y precisó que a partir de este control se determina la aptitud bacteriológica para la recreación que tiene el río Limay. En cuanto a los resultados de las muestras, informó que estarán aproximadamente en 72 horas.

Más adelante, contó que comienzan con los monitoreos en el mes de noviembre, y se hace un seguimiento constante a lo largo de la temporada estival.

Te puede interesar
Lo más visto