Trabajan para optimizar el abordaje de emergencias en San Patricio del Chañar

Autoridades provinciales y municipales evaluaron el estado de situación de la localidad, que está ubicada en un punto neurálgico de la industria petrolera.

Regionales 03/03/2024
riesgos-ygestion-chañar

La secretaria de Gestión de Riesgos de la provincia del Neuquén, Luciana Ortiz Luna, y autoridades municipales de San Patricio del Chañar comenzaron a trabajar en la organización de la localidad para afrontar eventuales situaciones de emergencia. Destacaron que el adecuado manejo de riesgos repercute en la reducción de índices de mortalidad por siniestros viales, riegos y amenazas.

Tras el encuentro, Ortiz Luna detalló que se evaluaron “las vulnerabilidades, amenazas, riesgos y posibilidades de acción frente a las emergencias más comunes, como los siniestros viales, las posibilidades de inundación y la evacuación de algunas personas”. Destacó la recepción de las autoridades locales, “el intendente, la viceintendenta y todo el equipo de la municipalidad, abordó con seriedad cada uno de los puntos en este primer encuentro”.

La secretaria destacó que estas acciones “redundarán en una reducción de los índices de mortalidad por siniestros viales, riesgos y amenazas en relación a las zonas anegables, y la posibilidad de inundaciones en lugares en donde la población es muy vulnerable.

Por su parte, el intendente de San Patricio del Chañar, Gonzalo Núñez, agradeció la presencia de las autoridades provinciales en la “zona de influencia de Vaca Muerta. Es fundamental que hayan elegido venir aquí con todo el equipo técnico. Tenemos que prever muchas situaciones que estamos viviendo hoy en día. Para nosotros, es primordial este tipo de controles, porque entendemos que la estadística también se basa precisamente en esta problemática”.

Agregó que “las emergencias las vamos a trabajar en conjunto con la provincia, así que también agradecemos al gobernador, Rolando Figueroa, y su equipo técnico, que nos viene muy bien para reencaminar una ordenanza que había sido derogada, relacionada con la protección civil para cuidar a todos nuestros vecinos. Agradezco mucho por trabajar en conjunto entre nuestro equipo técnico, el sector de salud, los bomberos y la policía», finalizó.

Te puede interesar
nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lo más visto