Operativos preventivos por el comienzo de clases del Último Primer Día

Participaron ambulancias del SIEN, Seguridad Vial y Policía. El objetivo es prevenir accidentes durante los masivos encuentros de estudiantes.

04/03/2024
control

Desde la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos informaron que se desplegó, esta madrugada, un primer operativo preventivo para acompañar a los y las adolescentes que se congregaron de unos cinco establecimientos educativos para celebrar el Último Primer Día de clases, celebración conocida como UPD.

La secretaria Luciana Ortiz Luna explicó que Último Primer Día “es una costumbre que se ha arraigado entre los adolescentes, y lo que hemos intentado es acompañarlos, tratando de evitar consecuencias mayores”. En este sentido, recordó que “en 2023 hubo una situación muy grave en la Isla 132, por lo que este año se planificó un operativo muy grande y se les avisó a los chicos por redes sociales que íbamos a estar cuidándolos”. 

La funcionaria remarcó que la iniciativa fue de la Policía del Neuquén y que si bien “no podemos impedir que realicen este tipo de encuentros, sí podemos y tenemos la responsabilidad de acompañarlos en el proceso”.

Sobre el operativo, Ortiz Luna señaló que va a estar dividido en tres días y en la medida en que cuenten con información de las escuelas y sectores donde comienzan las clases irán actuando junto a todas las fuerzas de seguridad para prevenir riesgos mayores.

“Se hicieron controles de alcoholemia a conductores, se atendió a un solo chico con un coma etílico y se atendió a un profesor con una herida cortante en cuero cabelludo por un botellazo”, precisó y apeló a “concientizar a las familias para que se sienten a dialogar con sus hijos e hijas, explicándoles que el consumo de alcohol  no es bueno, no hace bien”.

Lo más visto