El ISSN renombró su predio recreativo bajo el nombre Argentino González

Fue en homenaje a un ex trabajador de la obra social. De esta forma, el predio ubicado en la calle Gatica al 2.500 de Neuquén capital quedó habilitado para el uso de los afiliados.

Locales 05/03/2024
PREDIO ISSN

Con un homenaje al ex trabajador Argentino González, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) reinauguró este sábado su predio recreativo, que llevará a partir de ahora el nombre del agente de la obra social provincial.

El acto contó con la presencia de su esposa Azucena Janson, su hijo Newen González y su familia,  amigos, autoridades, compañeros y jubilados del ISSN. El espacio predio quedará a disposición de los afiliados para realizar actividad física, encuentros sociales o diferentes actividades. Está ubicado en la calle Gatica al 2500 de la ciudad de Neuquén, lindante a la costa del río Limay.

El administrador del ISSN, Daniel Daglio, manifestó su agradecimiento al público presente y reflexionó: “mi compromiso para con todos es volver a que el centro del ISSN sean sus afiliados y que lo cuidemos entre todos, ya que es una de las instituciones más fuertes y poderosas de la provincia”.

Indicó que el predio estará disponible para que puedan disfrutarlo los afiliados y toda la comunidad en general; ya que “es la comunidad la que va a defender al ISSN ante los distintos avatares que en la vida enfrentamos”.

Por su parte, el secretario general, Marcelo Medina, destacó las acciones que permitieron acondicionar el lugar para que los afiliados puedan encontrar en esta gestión el espacio que se merecen como aportantes al sistema, y explicó que “Argentino González fue una persona que nos motorizó, nos convocó y logró transmitir un sentimiento de vida”.

Finalmente, Azucena Janson expresó su emoción y dijo que “para Argentino este fue un sueño con sacrificios y sin horarios”.

Durante el acto se presentó el Ballet de Adultos Mayores del barrio Bouquet Roldán y al finalizar se realizó una clase de zumba de la que participaron los presentes.

Estuvieron presentes el director de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones, José Bares, el director de Prestaciones Médicas, Jorge Alberti, los consejeros por el Ejecutivo del ISSN, Alfredo Cofré y Fabián Bonelli, la concejal Laura Pérez; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Lucero; el Presidente de Corfone y ex-administrador del ISSN, Jorge Lara y la directora del Programa Turismo Social por Intercambio, Mabel Brito.

El predio cuenta con un sector de parrillas, baños, varias canchas de fútbol que llegan a la costa del río y un sector de estacionamiento.

Sobre Argentino

Argentino González fue un empleado comprometido con el ISSN y con su gente. Durante los años en que prestó servicio, desde 1968 y hasta su fallecimiento en 2007, impulsó y lideró acciones para convertir el terreno donde se ubica el predio en un espacio para compartir. Además, fue un compañero querido por sus pares y un referente solidario.

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Lo más visto