Comienzan los talleres gratuitos para las infancias, adolescencias y adultos mayores

El lunes próximo comienzan los talleres gratuitos para infancias, adolescencias y adultos mayores que organiza la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperaciones Internacionales de la Municipalidad de Neuquén.

Locales 06/03/2024
talleres

El lunes próximo comienzan los talleres gratuitos para infancias, adolescencias y adultos mayores que organiza la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperaciones Internacionales de la Municipalidad de Neuquén.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del número de teléfono 2995928081 o en las distintas comisiones vecinales.

“Es muchísima la participación. Los talleres son gratuitos para que todos y todas concurran”, señaló la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperaciones Internacionales, Luciana De Giovanetti.

Puntualizó que funcionarán 160 talleres para las y los mayores, que tendrán lugar en los centros de adultos mayores, en los grupos y en las sociedades vecinales, “para tener una distribución territorial por toda la capital neuquina”.

Las propuestas son variadas, desde manualidades, dibujo, canto, expresión corporal, hasta liga municipal de tejo los fines de semana.

La funcionaria destacó el trabajo en conjunto con las vecinales, “las comisiones lo que hacen es solicitar las actividades teniendo en cuenta la convocatoria que tienen en el barrio y lo que quieren las y los adultos mayores”.

Además, no se hacen inscripciones por cupo porque disminuye la concurrencia con el frío o por una situación de salud. “Tratamos de que todos y todas puedan ir porque muchos tienen estos espacios para socializar, compartir, es mucho más que hacer una actividad”, sentenció De Giovanetti.

Por otro lado, los talleres gratuitos para las infancias y adolescencias trabajan con 28 vecinales. “Hay 41 cursos semanales. También trabajamos con las escuelas para trasladar las actividades”, comentó.

También, recordó que hay tres programas de radios que llevan adelante las infancias y adolescencias. “Esto funciona en Radio Capital. Realizan la conducción y producción. Es algo que convoca”, precisó.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto