El doctor Adrián Lammel fue reconocido por la Municipalidad y recibió la Llave de la ciudad

En un emotivo acto, el intendente Mariano Gaido le entregó la Llave de la ciudad a Adrián Lammel, quien estuvo a cargo del Hospital Castro Rendón durante 16 años y días atrás se jubiló.

Locales 07/03/2024
Adrián Lammel

En un emotivo acto, el intendente Mariano Gaido le entregó la Llave de la ciudad a Adrián Lammel, quien estuvo a cargo del Hospital Castro Rendón durante 16 años y días atrás se jubiló, como una forma de reconocimiento a su desempeño, dedicación y trayectoria en el sector de salud.

El jefe comunal agradeció a Adrián por todo lo que realizó desde el sector de salud de la provincia de Neuquén. “Empezas una nueva etapa en tu vida personal, pero nosotros te queremos decir gracias porque transitamos innumerables hechos pero el más relevante fue la pandemia, y sin dudas llevaste adelante una tarea fundamental”, le dijo Gaido a Lammel.

“Estoy orgulloso de decirte todo lo que te quiere la ciudad de Neuquén”, agregó, y entre aplausos y emoción le entregó la Llave de la ciudad, la distinción honorífica más valiosa que puede hacer entrega un intendente a un ciudadano.

“Es alguien que estuvo 16 años dentro del Hospital, que construyó equipo, salud, ciudadanía, y que hoy se retira pero deja un equipo armado y a un Hospital funcionando a pleno”, comenzó diciendo, por su parte, María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete.

“Adrián es una persona empática que siempre estuvo a la altura de las circunstancias de lo que la ciudad necesitaba en cuanto a salud”, añadió.

“La ciudad hoy reconoce a Adrián entregandole la Llave de la capital neuquina, valorando su recorrido, y nosotros entendemos que continuará desde otro rol”.

Emocionado por el homenaje, Lammel expresó que “no tenía idea de que iba a pasar y recibir esto junto a la gente que tanto quiero -desde el hospital hasta los familiares, personal de la Municipalidad- es un momento muy emocionante para mí”.

El médico enfatizó en que en estos 16 años de carrera “no me sentí solo” y, especialmente, destacó el acompañamiento del municipio, de la mano de Gaido y Pasqualini: “Ellos estuvieron junto al Castro Rendón permanentemente en los momentos más cúlmines, como en la pandemia, donde pudimos hacer cosas para los pacientes y todos los neuquinos”, sostuvo.

Por último, manifestó que “no queda otra que agradecer y reflexionar que tenemos que construir en equipo, interinstitucionalmente para cambiar para mejor. La llave de la ciudad me parece un reconocimiento enorme que me fortalece en seguir en un compromiso con Neuquén, la ciudadanía y la nueva gestión del hospital”.

Te puede interesar
Lo más visto