
La Municipalidad de Neuquén programa la implementación de manos únicas en importantes troncales
Locales11/05/2025En la segunda quincena de mayo, se realizará el cambio a manos únicas sobre los corredores Alem/Saturnino Torres y Borlenghi/Tronador
Formularon cargos a un efectivo de la Policía provincial que le disparó a un joven durante un robo en la ciudad de Neuquén, sin hacer alguna advertencia y sin que exista riesgo para su integridad física o la de un tercero.
Locales09/03/2024La fiscal del caso Silvia Moreira formuló cargos a un efectivo de la Policía provincial que le disparó a un joven durante un robo en la ciudad de Neuquén, sin hacer alguna advertencia y sin que exista riesgo para su integridad física o la de un tercero.
La acusación la formalizó durante una audiencia realizada pasado el mediodía en la Ciudad Judicial, junto al asistente letrado Pablo Jávega, y en la que también le formuló cargos a otro efectivo que lo acompañaba y que intentó ocultar el hecho.
De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y del departamento de Seguridad Personal de la Policía, el hecho fue el pasado 27 de febrero alrededor de las 2 de la madrugada. El acusado de disparar, el cabo Juan Antonio Erice, se encontraba prestando servicio en la Comisaría Primera. Fue alertado sobre un robo en la calle Pehuén en el barrio Santa Genoveva y concurrió al lugar junto al sargento Leandro Arroyo.
Ambos efectivos llegaron en un móvil policial, identificado como JP-1597. Mientras transitaban por calle Pehuén, advirtieron que dos varones (un joven mayor de edad y un adolescente menor de edad), estaban intentando sustraer una moto de una vivienda.
Al advertir la presencia policial, el joven mayor de edad se subió a una moto Honda Tornado e intentó escapar en dirección a la calle Colonia Alemana. En ese momento, el cabo Erice bajó del móvil y sin advertencia alguna y sin que exista riesgo para su integridad física o la de un tercero, efectuó un disparo que le ingreso por la espalda.
Como consecuencia de la herida, la víctima tuvo que ser intervenida y le extrajeron el bazo.
El delito atribuido al cabo fue lesiones gravísimas agravadas por la condición de autor y por la utilización de arma de fuego en calidad de autor.
La fiscal del caso explicó que el otro uniformado que acompañaba al acusado, el sargento Leandro Arroyo, intentó ocultar el hecho: omitió informar sobre la persecución; así como la utilización del arma de fuego reglamentaria por parte de su compañero. “Sólo dio intervención a la comisaría de la Niñez por la participación del menor de edad”, indicó la fiscal.
En este caso, el delito que atribuyó fue encubrimiento agravado en concurso ideal con violación de los deberes de funcionario público, en calidad de autor
Como medidas cautelares, la fiscal requirió la prisión domiciliaria para el cabo, junto con la prohibición de contacto y acercamiento con víctimas, testigos y personal de la comisaría Primera.
Respecto al sargento, requirió la prohibición de contacto y acercamiento con víctimas, testigos y personal de la comisaría Primera.
El juez que dirigió la audiencia, Juan Manuel Kess, avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.
Sobre las medidas cautelares, resolvió rechazar el pedido de prisión domiciliaria y convalidar los pedidos de prohibición de contacto y acercamiento requeridos por la fiscal respecto a ambos acusados.
En la segunda quincena de mayo, se realizará el cambio a manos únicas sobre los corredores Alem/Saturnino Torres y Borlenghi/Tronador
Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.
La novedad fue dada a conocer el jueves por la tarde en la Feria del Libro, que se lleva adelante en La Rural de Palermo.
La Municipalidad de Neuquén tiene en la última fase de desarrollo la primera app de taxis, que permitirá solicitar viajes en tiempo real, seguir el recorrido en vivo, compartir el viaje y configurar preferencias como formas de pago, conductoras mujeres, traslado de mascotas o equipaje.
Se hizo en Bahía Blanca con la Sindicatura de la Quiebra de Lucaioli y el Banco Galicia para intervenir en galpón siniestrado lindante a la escuela.
La actividad tuvo lugar en el predio de Ciudad Deportiva con adolescentes de escuelas secundarias públicas y privadas de 14 establecimientos.
La novedad fue dada a conocer el jueves por la tarde en la Feria del Libro, que se lleva adelante en La Rural de Palermo.
El yacimiento se posiciona como el tercero de gas de Vaca Muerta. El gobernador visitó La Calera para conocer de cerca la ampliación y las obras asociadas. Lo hizo con el CEO de Pluspetrol, Claudio de Diego y el presidente de YPF, Horacio Marín.
Lo anunció el Vaticano, con detalles acerca del programa inmediato de actividades papales.