Comenzó la obra de agua potable para más de 100 familias del sector Auca Mahuida

Este viernes, el intendente Mariano Gaido participó de una recorrida en el sector Auca Mahuida donde se dio inicio a la obra de red de agua potable que beneficiará a más de 100 familias del sector.

Locales 10/03/2024
gaido

Se trata de una zona céntrica, ubicada detrás de los edificios administrativos ministeriales, en la que las y los vecinos llevan más de 20 años solicitando la regularización de los servicios esenciales, puso el acento el jefe comunal.

Gaido explicó que “estos trabajos forman parte del Plan Capital, y que de manera paralela se está trabajando en la ejecución de las obras de cloacas para luego empezar con las de gas para 150 familias”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, informó que “en este lugar hay familias que estaban esperando que se regularice este servicio para poder arrancar con obras en el sector”.

La inversión asciende a 140 millones de pesos, y en cuanto a los plazos, indicó “que en 150 días estará finalizada”.

“Es una iniciativa que no solo va a permitir abastecer de agua al barrio sino que llevará el servicio a cada uno de los domicilios”, añadió Zapata.

Matías Cabrera, referente del barrio Auca Mahuida, aseguró que “para nosotros es un orgullo poder tener uno de los servicios fundamentales, como el agua”. “Quiero agradecer a Marco (Zapata) y Mariano (Gaido) por darnos la posibilidad de tener los servicios que estábamos necesitando”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto