La Casa de la Provincia del Neuquén abre su ciclo de exposiciones 2024

Por el Día Internacional de las Mujeres, se presentará la exposición fotográfica Mariposas y Leonas de Alejandra Zapata. La apertura de la muestra será este viernes 15 a partir de las 15.30.

Regionales 12/03/2024
Casa-de-la-Provincia-del-Neuquen

La Casa de la Provincia del Neuquén en Buenos Aires abrirá al público su ciclo de exposiciones. Esta actividad, que se desarrolla durante todo el año, tiene como objetivo difundir el trabajo de artistas neuquinos en las instalaciones de la institución, ubicadas en Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este viernes 15 a partir de las 15.30 será el turno de la exposición fotográfica Mariposas y Leonas. La primera actividad de este año será en conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 8 a 15, hasta el martes 30 de abril inclusive, con entrada libre y gratuita.

Sobre la artista y su obra

Mariposas y Leonas es un ensayo fotográfico, compuesto por retratos de mujeres tomados en las calles y espacios públicos, manifestándose, disfrutando, observando y jugando. Las mismas fueron tomadas en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén en los años 2013 y entre 2016 y 2022.

Este trabajo fue difundido internacionalmente en las redes de movimientos de mujeres a través de un video, acompañando las actividades por el Día Internacional de la Mujer y de la lucha contra la violencia de género.

Alejandra Zapata es una fotógrafa neuquina oriunda de Cutral Co. Desde temprana edad incursionó en el arte, el teatro, la fotografía y la música.
Desde 2009 realiza registros de músicos y shows musicales dando origen, en 2019, a la muestra La Luz de la Música, trabajo presentado en el Centro Cultura Sábato, Arte por Change, Galería Tanguera y en la Casa Argentina de Roma.

Sus fotos han sido expuestas en Perú, Ecuador, Colombia, Roma, Eslovaquia, Suecia, Rusia y Austria.

Te puede interesar
patagonia run

Finalizó con gran éxito el Patagonia Run

Regionales 07/04/2024

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, celebró el gran éxito del Patagonia Run que se realizó en San Martín de los Andes y señaló que “estos eventos son dinamizadores, trabaja el comercio y una gran cantidad de personas, alrededor de 600, que asisten en la carrera".

Lo más visto