Fijan detención en caso de lesiones agravadas por violencia de género

Acusaron a varón por agredir a su pareja y lesionarla ejerciendo violencia de género, en la ciudad de Neuquén.

Locales 13/03/2024
ciudad judicial nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Valeria Panozzo y el asistente letrado Faustino Zabala, acusaron a varón, M.A.G, por agredir a su pareja y lesionarla ejerciendo violencia de género, en la ciudad de Neuquén. 

El delito que los representantes de la fiscalía le atribuyeron es lesiones graves agravadas por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, en carácter de autor (artículos 80 inciso 11, 90, 92 y 45 del Código Penal). 

Los funcionarios de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales requirieron que M.A.G permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de cuatro meses. Argumentaron que existen dos peligros procesales: riesgo para la integridad de la víctima y de fuga por no sometimiento al proceso. Además, expresaron que la medida resulta indispensable y que, en caso de recaer condena, deberá ser de cumplimiento efectivo porque el imputado tiene antecedentes penales. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 10 de marzo cerca de las 18 cuando M.A.G agredió a una mujer que era su pareja. Fue en la calle, en la zona del Bajo neuquino y en cercanías de la comisaría Segunda. La pareja venía caminando cuando el imputado la agredió con golpes de puño, puntapiés y un elemento punzo cortante, en distintas partes del cuerpo. La víctima quedó tendida en el suelo y el acusado inmediatamente intentó fugarse pero fue detenido. 

Producto de la golpiza y luego de ser examinada en el Hospital, la mujer presentaba heridas de distinta gravedad en todo el cuerpo y fracturas en costillas y nariz. 

La agresión no fue un hecho aislado sino que se dio en el marco de un contexto de violencia de género preexistente. 

El juez de garantías Luis Giorgetti que estuvo a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado impuso la prisión preventiva para M.A.G también por cuatro meses.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto