El piloto neuquino quedó en la posición Nº 40 en la clasificación general y 30 en la posición Rally, con un gran desempeño durante la competencia. Logró mejorar su resultado del 2024 y terminar una vez más la competencia más dura del mundo.
La Policía de Neuquén tiene un 80 por ciento de imagen positiva
El ministerio de Seguridad informó sobre la inversión realizada por la Provincia en equipamiento, infraestructura y recursos humanos. El ministro Nicolini aseguró que “más del 80% de la población confía en nuestra policía”.
Regionales21/12/2024El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, realizó este viernes el balance de su gestión al frente de la cartera y señaló con datos precisos las inversiones realizadas por la Provincia en equipamiento, tecnología, infraestructura y recurso humano y adelantó cómo se trabajará a partir de febrero de 2025 para combatir el narcomenudeo en todo el territorio.
El informe contiene seis ejes que fueron trabajados a lo largo de este año: Ley de Emergencia Penitenciaria, Ley de Desfederalización del Narcomenudeo, Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, Inversión en Equipamiento y Capacitación Policial, Prevención y Generación de Estadísticas y Protección para erradicar la Violencia de Género.
Nicolini señaló que “desde la subsecretaría de Prevención, hemos suscripto un convenio con la Universidad de Río Negro, puntualmente con la carrera de criminalística, para realizar encuestas, ya que nosotros necesitábamos conocer un dato real de lo que es la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad”. En estes sentido, señaló que “más del 80% de los encuestados -la muestra se realizó en 15 barrios de Neuquén Capital, en Villa La Angostura y San Martín de los Andes- indicó que confiaba en nuestra policía”.
“En nuestro rol político, debemos brindarles las herramientas para que puedan cada día brindar ese servicio de la mejor forma”, aseguró y enumeró las diferentes acciones llevadas adelante durante este año: “Hemos realizado inversiones en capacitación de la policía, en equipamiento, en protección de la policía con elementos de seguridad; también recordar el aumento que se ha brindado en los salarios de la policía”.
La inversión para acondicionar las unidades de detención fue de 287.367.975 pesos.
Respecto a la inversión en materia de tecnología, el ministro destacó que “se triplicó la cantidad de cámaras que existían en nuestra provincia, muchas de las cuales no se encontraban en funcionamiento, y hoy estamos en más de 2.000 cámaras en toda la provincia y todas las que existían están en funcionamiento; además se crearon cuatro nuevos centros de monitoreo en distintas localidades”. El monto de inversión para el mantenimiento y adquisición de equipamiento para video seguridad fue de 3.773.367.874 pesos.
Sobre las distintas herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para mejorar la seguridad, en el 2025, el ministro señaló que se está trabajando para “la instalación de cámaras en patrulleros, los nuevos móviles que se han adquirido recientemente, y cámaras para el personal policial de los distintos grupos, para que cuando llevan a cabo sus procedimientos, puedan estar filmando en tiempo real”.
Nicolini consideró un punto sobresaliente de su gestión la adhesión a la Ley de Desfederalización de Narcomenudeo sancionada por la Legislatura por unanimidad el 26 de noviembre pasado.
“Fue una decisión histórica de nuestro gobernador para que desde la provincia se le dé una lucha de frente, sin cuartel al tema de la droga”, enfatizó y confirmó que el 28 de febrero entra en vigencia y que en este momento “arribaron expertos del ministerio de Justicia de Nación y fiscales de otros lugares del país que ya se dedican al tema, para capacitar a nuestra policía, a la División Antinarcóticos, y a todos los fiscales de la provincia”.
El gobernador Rolando Figueroa dispuso que cada área de gobierno brinde un balance de lo actuado en el año para que la ciudadanía esté debidamente informada. Este jueves fue el turno de los ministerios de Salud, y de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, en tanto que el lunes 23 de diciembre harán lo propio los ministerios de Economía, Producción e Industria, y de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Zulma Reina, a cargo de la presidencia de la Legislatura, presidió el acto por el aniversario de la villa termal y adelantó varias inversiones en infraestructura para Caviahue y Copahue.
La versatilidad de los paneles que fabrica la empresa estatal permite construir desde viviendas, paradores turísticos y salones de usos múltiples hasta un hospital de Día y un CPEM. El clima favorece los trabajos que se están realizando en distintas localidades, principalmente en la cordillera.
Deportistas, devotos de San Sebastián y motoviajeros se dan cita este fin de semana en la destinos neuquinos. El calendario de eventos es diverso en toda la provincia y atrae a residentes y visitantes por igual. Aquí, tres propuestas imperdibles para decidir adónde ir este fin de semana.
Tiene como objetivo principal promover la conciencia y el cuidado del entorno natural durante los meses de verano, período en el que se intensifican los desafíos ambientales.
Un varón acusado por un hecho de abuso sexual, que se encontraba prófugo desde diciembre de 2023 y que en marzo del año pasado fue capturado en Brasil, cumplirá prisión preventiva, mientras se completan medidas pendientes de investigación y se avanza a la etapa de juicio.
Zulma Reina, a cargo de la presidencia de la Legislatura, presidió el acto por el aniversario de la villa termal y adelantó varias inversiones en infraestructura para Caviahue y Copahue.
La versatilidad de los paneles que fabrica la empresa estatal permite construir desde viviendas, paradores turísticos y salones de usos múltiples hasta un hospital de Día y un CPEM. El clima favorece los trabajos que se están realizando en distintas localidades, principalmente en la cordillera.
Tras años de almacenamiento de residuos petroleros, las tierras de COMARSA serán recuperadas para loteos residenciales, marcando un paso clave hacia un desarrollo urbano sostenible y ambientalmente responsable en Neuquén.