El Plan de Asfalto continúa en Valentina Sur y pavimentarán otras 15 nuevas cuadras

Avanza las obras del Plan de Asfalto que la Municipalidad de Neuquén lleva adelante en distintos barrios de la ciudad y ya se ejecutan 15 nuevas cuadras en Valentina Sur que comprenden una segunda etapa de pavimentación en este sector.

Locales 13/03/2024
gaido

Al respecto el intendente Mariano Gaido, expresó esta mañana durante una recorrida: “Queremos decirle a los vecinos de Valentina Sur que seguimos desarrollando obras del Plan Capital, estamos en las 140 viviendas asfaltando todo el barrio, y ahora le damos continuidad a otras 15 cuadras más de Valentina muy esperada por los vecinos y vecinas”.

En este marco anunció que ya están en marcha las tareas sobre el circuito comprendido entre las calles Puerto Deseado, Cuyo y San Ignacio. En este sentido, destacó que se llevan adelante obras en toda la ciudad con el Plan Capital y fondos municipales, “a partir de la excelente administración eficiente que tiene la Municipalidad de Neuquén, con austeridad y con esos fondos que se traducen en superávit y que los transformamos rápidamente en obras”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, detalló que “estamos muy avanzados ya con esta obra, haciendo los cordones cuneta que faltan y ya hay varios que están listos”, indicó.

Luego, relató que se está trabajando en todo el perfilado de la calle para darle el nivel definitivo y, al mismo tiempo, se realizan las conexiones domiciliarias de agua, cloacas y pluviales: “Se incorporan cañerías enterradas, sumideros y, finalmente, se instala la carpeta asfáltica”, dijo.

Nicola contó que la zona se ubica en cercanías al barrio 140 viviendas “y allí tenemos una obra que involucra la pavimentación de la calle Catan Lil -que es la que va paralela al canal que va sobre O’Connor-, también calle Fava y Solalique. En ese sector ya estamos con todo terminado lo que es cordón cuneta, pluviales y el puente”.

Por último, agregó que “es una obra muy importante para los vecinos y para el transporte público”.

A su turno, Néstor Cubito, vecinalista de Valentina Sur, destacó que “para los vecinos es una gran obra. De a poco nos vamos poniendo al día con esta ciudad que se nos vino encima y solamente quiero pedirle a los vecinos paciencia, que las cosas se van haciendo”.

Te puede interesar
Lo más visto