Plazo fijo UVA: todo lo que tenés que saber para ganarle a la inflación

Descubre cómo proteger tus ahorros con esta alternativa ajustada al IPC.

Nacionales 13/03/2024
billetes

Descubre cómo proteger tus ahorros con esta alternativa ajustada al IPC. El Banco Central elimina la tasa mínima de precancelación, brindando flexibilidad a los clientes y evitando pagos adicionales. Conoce la diferencia entre un plazo fijo UVA tradicional y uno precancelable, adaptándote a tus necesidades financieras.

En un contexto donde los ahorristas buscan proteger su dinero de la inflación, el plazo fijo UVA emerge como una opción atractiva, ofreciendo seguridad y rendimientos indexados. 

¿Qué es el plazo fijo UVA y por qué es una gran alternativa para ganarle a la inflación?

El plazo fijo UVA es un instrumento de ahorro que se ajusta según el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ofreciendo una opción atractiva para proteger el capital de los efectos de la inflación. Con una inversión mínima de $1000, ¿cómo hacer un plazo fijo UVA?

¿Qué va a pasar con el plazo fijo UVA?

El Banco Central ha eliminado la tasa mínima de precancelación en los depósitos en plazo fijo UVA, brindando mayor flexibilidad a los clientes y evitando pagos adicionales por retiros anticipados.

¿Cuál es la diferencia entre un plazo fijo UVA y UVA precancelable?

La diferencia radica en el plazo mínimo de inversión. Mientras que el plazo fijo UVA tradicional tiene un límite de 180 días, el UVA precancelable tiene un plazo mínimo de 90 días, con la posibilidad de cancelarlo desde los 30 días.

¿Cómo hacer un plazo fijo UVA?

El plazo fijo UVA ofrece una tasa real positiva y un plazo de entre 90 y 365 días. Al finalizar el plazo, los inversionistas reciben un monto actualizado en base a las UVAs y los intereses correspondientes.

Te puede interesar
mujer ciencia

Por más mujeres en ciencia

Nacionales 11/02/2024

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, fecha para reflexionar sobre la necesidad de intensificar la participación de las mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y por qué el significativo bajo porcentaje de mujeres interesadas en cursar un grado relacionado con este ámbito.

Lo más visto