Coordinan acciones para abordar emergencias y gestión de riesgo en la provincia

Desde la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo se coordinó un encuentro con la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino. El objetivo es establecer “un camino de colaboración mutua”.

Regionales 15/03/2024
Luciana Ortiz Luna

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, se reunió en Casa de Gobierno con Pablo Conforte, comandante de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino. El objetivo del encuentro fue establecer “un camino de colaboración mutua” para trabajar ante situaciones de emergencia y de riesgo que puedan presentarse en la provincia.

“Abordamos muchos temas”, dijo Ortiz Luna, y agregó: “conversamos principalmente sobre establecer un camino de colaboración mutua, no sólo en la formación y entrenamiento, sino también en la posibilidad de abordar juntos diferentes situaciones de emergencia que puedan surgir en la provincia”.

Recordó que, en años anteriores, el gobierno provincial y el Ejército han trabajado en conjunto, y aseguró que en esta etapa “será beneficioso para nuestra gente y para toda la provincia”.

En tanto, el comandante Conforte destacó que la finalidad es "poner a disposición de la secretaría y del pueblo de Neuquén todas las facilidades que el Ejército Argentino tiene en toda la provincia, para cumplir con nuestro compromiso permanente de asistencia a nuestra comunidad".

Te puede interesar
Via Christi JdA

Propuestas para Semana Santa en Neuquén

Regionales 18/03/2024

La provincia brinda una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos. Entre las propuestas se encuentran la 15º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, el primer encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, actividades de reflexión en Junín de los Andes, además de clases de yoga y una peña en Copahue.

Lo más visto