Se realizó este sábado una exitosa jornada de castración especial en el sector Auca Mahuida

Este sábado en el sector Auca Mahuida, ubicado en Centro Oeste de la ciudad de Neuquén, se realizaron 33 castraciones, se desparasitaron 62 animales y se colocaron 43 vacunas antirrábicas entre gatos y perros.

Locales 17/03/2024
castraciones nqn

Una exitosa jornada de castración especial se vivió este sábado en el sector Auca Mahuida, ubicado en Centro Oeste, donde el equipo de Bienestar Animal, dependiente de la subsecretaría de Ciudad Saludable a cargo de Andrea Ferracioli, castró a 33 animales entre gatos y perros.

También se desparasitaron 62 animales, se colocaron 43 vacunas antirrábicas y se registraron 16 Pitbull en el padrón de canes.

Ferracioli, contó que “este trabajo venimos haciéndolo con el acompañamiento de las y los vecinos de este sector y fueron dos de ellas las que nos cedieron  un espacio físico para poder llevar adelante esta tarea en el barrio”.

Estas jornadas de castración especial, que se realizan una vez al mes, se suman a los servicios de los quirófanos fijos y móviles que trabajan sin parar en distintos puntos de esta capital.

En cuanto a la implementación de estas jornadas especiales, Ferracioli recordó que “se realizan desde la primera  gestión del intendente Mariano Gaido quien gracias a la buena administración de los recursos públicos permite que las vecinas y vecinos tengan la posibilidad de poder operar a sus animales de manera segura y gratuita”.

Ferracioli aseguró que “el plan de control de la población de caninos y felinos es uno de los ejes centrales de la dirección municipal de Bienestar Animal y es fundamental para hacer de Neuquén capital una ciudad más saludable”.

En esta ocasión participaron 15 agentes municipales, entre los veterinarios, ayudantes y personal del área de protección de animales no humanos dependientes de Ciudad Saludable.

Por su parte, Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, destacó que la tarea que llevan a cabo “es una política pública con la que hemos superado ampliamente las ordenanzas vigentes en cuanto al número de castraciones y sumando servicios gratuitos tales como la vacunación antirrábica y la desparasitación”.

“Esto nos muestra un cambio de paradigma” dijo la funcionaria, tras asegurar que “la gente ha respondido ante un Estado presente. Vemos el compromiso de la ciudadanía no solo con el cuidado de los animales no humanos, sino también con la salubridad pública”.

Te puede interesar
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.

Lo más visto