El Consejo Municipal de Seguridad, ediles y funcionarios definieron pasos para llevar tranquilidad a la comunidad

Un encuentro clave mantuvo el Consejo Municipal de Seguridad, esta vez con concejales y funcionarios para avanzar de manera articulada con acciones que lleven soluciones a problemáticas que plantean vecinos, vecinas y comerciantes en la ronda que viene realizando por los barrios neuquinos.

Locales 18/03/2024
consejo seguridad nqn

Presidido por Marcelo Inaudi, a la finalización de la reunión llevada adelante en instalaciones de la Municipalidad de la calle Roca, sintetizó que la interacción fue “muy productiva porque cada uno de los presentes hizo su aporte y nos hizo saber su punto de vista sobre los reclamos que los ciudadanos y ciudadanas nos hacen en las diferentes visitas que hacemos en los barrios”.

Fue la oportunidad para la presentación de un informe de gestión llevado a cabo por el Consejo Municipal de Seguridad por parte del equipo que acompaña a Inaudi, del que surge que “uno de los aspectos que las y los vecinos más reclaman es tener mayor seguridad”.

“Si bien es un tema que debe abordar la Policía de la Provincia, que es la encargada de conservar la paz social y el orden público, desde la Municipalidad hemos avanzando tratando de colaborar llevando mayor iluminación a los espacios públicos, a instituciones educativas y también llevamos adelante trabajos de desmalezamiento en terrenos baldíos que suelen servir de aguantadero”, describió algunas de las acciones ya efectuadas por la comuna.

Inaudi contó que “en esta ocasión también se habló del planteo de muchos comerciantes que se quejan del accionar indebido de algunos limpiavidrios en el centro y en los barrios, por eso vamos a comenzar a trabajar en busca de revertir lo que está sucediendo en este sentido”.

El funcionario dijo que “hubo muy buena voluntad de parte de todos los participantes de esta reunión y están dispuestos a darnos una mano para fundamentalmente llevar respuestas a los pedidos que nos hacen los y las vecinas”.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto