La Municipalidad de Neuquén comienza la entrega de Kits de semillas para la temporada otoño-invierno

La Jefatura de Gabinete y el área de Transformación Productiva y Agricultura Urbana comienza la entrega de Kits de semillas para la temporada otoño-invierno. Además, dictará un taller gratuito de planificación de huertas.

Locales 20/03/2024
semillas

La Municipalidad de Neuquén a través de la secretaría de la Jefatura de Gabinete y el área de Transformación Productiva y Agricultura Urbana comienza la entrega de Kits de semillas para la temporada otoño-invierno. Además, dictará un taller gratuito de planificación de huertas.

En cuanto a la entrega del kit de semillas, indicaron que quienes quieran retirarlo deberán inscribirse previamente a través del formulario online https://weblogin.muninqn.gov.ar/apps/formmaker?idForm=65f03d170caa2 y cumplir con los requisitos necesarios, contar con domicilio en Neuquén capital y ser mayor de 18 años.

La entrega se hará del 25 al 27 de marzo, de 8:30 a 14:30, en el Edificio Polivalente de calle Godoy y Albardón del barrio Melipal y en el Palacio municipal de Avenida Argentina y Roca.

Alberto Querci, coordinador de Integración Socioproductiva, destacó que “tenemos la necesidad de crear políticas públicas que tengan máximo alcance. La idea es que toda la ciudadanía pueda contar con su propia huerta, consumir alimentos saludables, ricos en nutrientes y disminuir el gasto económico de cada familia”.

Luego sostuvo que “mediante la distribución equitativa de los kits de semillas buscamos garantizar el acceso a recursos básicos para la producción de alimentos, fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de la comunidad generando un impacto positivo del entorno. El cultivo de alimentos en espacios urbanos contribuye a mejorar la calidad del aire, reduce la huella de carbono y promueve la biodiversidad en nuestra ciudad”.

Además, el área de Transformación Productiva y Agricultura Urbana ofrecerá talleres de capacitación, asesoramiento técnico y recursos educativos para garantizar el éxito en el cultivo y el cuidado de las plantas.

En este sentido, comenzó esta semana la inscripción al taller de “Planificación de Huerta otoño-invierno”. El mismo se llevará a cabo el martes 26 de marzo de 9.30 a 12.30, en el edificio Polivalente del barrio Melipal.

La inscripción se realizará a través del formulario digital: https://weblogin.muninqn.gov.ar/apps/formmaker?idForm=65f03e07376d9, con cupos limitados.

Para mayor información o asesoría podrán contactarse al 2995757530 o por mail a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto