Gaido anunció que el martes entregará la adjudicación de los 224 nuevos lotes con servicios

El intendente Mariano Gaido anunció esta mañana que el próximo martes 26 entregará la adjudicación de 224 lotes con servicios que pertenecen al Distrito 3. Además, la Municipalidad avanza en el desarrollo de 700 nuevos terrenos.

Locales 20/03/2024
gaido

“En pocos días van a poder vivir en este lugar 224 familias neuquinas con todos los servicios: agua, luz, gas, cloacas e iluminación led. Un barrio moderno cerca de la Autovía Norte para que tengan los mismos derechos y justicia social”, expresó el intendente durante una recorrida por el lugar.

Además, aseguró que el 15 de abril se entregarán los lotes de este distrito “para que puedan disfrutarlo y que lleven el sueño que tanto esperaron de construir su vivienda”.

Gaido destacó el rol del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) en este desarrollo y en los anteriores, como así también la administración de los fondos municipales para hacerlo posible. En este sentido, recordó que este loteo se desarrollaría con fondos nacionales, algo que finalmente no sucedió.

“Este es el cuarto barrio que entregamos lotes en Neuquén. Es un orgullo, una vez más, porque cuando nos proponemos logramos los objetivos y lo hacemos a partir de una administración eficiente y austera que nos da la posibilidad de seguir por este camino”, afirmó el jefe comunal.

Gaido anunció que el próximo paso será el desarrollo de 370 lotes nuevos en el Distrito 2 y luego agradeció a las y los adjudicatarios “que abonan la cuota en tiempo y en forma porque esto permite que los fondos lleguen al IMUH y se destinen más loteos”.

Por su parte, Marco Zapata, titular del IMUH, recordó que el primer barrio hecho por el municipio se desarrolló en el Distrito 7, en Autovía Norte y Casimiro Gómez: “Luego logramos el traslado a la manzana 34 donde reubicamos de forma consensuada a los habitantes de la toma y ahora vamos por este nuevo loteo 224 lotes con todos los servicios que tenía financiamiento nacional y ahora lo llevamos a cabo con fondos municipales”.

Además, el funcionario indicó que se está trabajando en 400 lotes del Distrito 3 y 300 más “que arrancamos hace poco”.

El ambicioso plan de la gestión de Gaido es lograr nuevos 8000 lotes con servicios en la ciudad. Para esto, logró la sanción en la Legislatura de la Ley Provincial 3332 que le permitió incrementar el ejido municipal en un 60%. Esta porción de tierra se ubica entre Colonia Nueva Esperanza y el perilago del Mari Menuco, y atraviesa la Ruta 67.

En este sentido, Gaido había resaltado que durante su gestión se basó en cuatro ejes para transformar a Neuquén en una ciudad moderna, inclusiva, participativa y planificada: “Desde el lugar que ocupo puedo decir que lo que prometí que haría si me elegían es lo que hice una vez en funciones”.

En este marco, este año el intendente firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para que un equipo de profesionales lleve adelante el diseño y planificación de 4 mil nuevos lotes con servicios en 600 hectáreas de las 8 mil que fueron incorporadas.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto