Mariano Gaido entregó a 25 familias de la ciudad la titularidad de sus tierras

El jefe comunal entregó 12 escrituras y 13 boletos de los barrios Esfuerzo, Almafuerte, Villa María, Confluencia, Islas Malvinas y Colonia Nueva Esperanza.

Locales 22/03/2024
gaido

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido acompañó a 25 familias de la ciudad que se convirtieron en los dueños de las tierras en las que habitan hace muchos años. En total, el jefe comunal entregó 12 escrituras y 13 boletos de compraventa a vecinos y vecinas que desde hace mucho tiempo están esperando la regularización de sus lotes.

En esta ocasión, los beneficiarios fueron de Esfuerzo, Almafuerte, Villa María, Confluencia, Islas Malvinas y Colonia Nueva Esperanza. “Esto nos pone muy contentos porque es un trabajo que el intendente nos ha encomendado, el trabajar en equipo junto a los vecinos y acá estamos entregando estos documentos tan importantes”, dijo Hipólito Muñoz, subsecretario de Tierras, y detalló que en lo que va del año la Municipalidad de Neuquén ya entregó 40 escrituras y 40 boletos de compraventa.

Explicó que en el caso de los boletos “los vecinos ya asumen pagar la tierra que ocupan, y a quienes le entregamos las escrituras ya han cumplido con todos los requisitos y desde hoy son titulares de la tierra familiar en la que viven y han desarrollado su vida”.

Luego afirmó: “La seguridad jurídica que significa este paso es muy importante para ellos, y se vio reflejado en la alegría que manifestaron en este acto”.

A su turno, uno de los vecinos del barrio Islas Malvinas, Carlos Cañupan agradeció al intendente Mariano Gaido y expresó: “Hace años que lo esperábamos , es una alegría inmensa tener la escritura de mi casa porque en esta casa nací y ahí también se criaron mis hijos”.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto