Lanzaron un sistema con tecnología Blockchain para conocer la trayectoria y formación de paseadores y cuidadores de mascotas

La iniciativa fue impulsada por el Sindicato de Trabajadores Caninos, que cuenta con alrededor de 4 mil afiliados

Nacionales 24/03/2024
paseadora de perros

Con el objetivo de transmitir confiabilidad a las personas que tienen mascotas, se lanzó un novedoso sistema con tecnología Blockchain para conocer la trayectoria y la formación de paseadores, peluqueros y cuidadores de animales.

La iniciativa fue impulsada por el Sindicato de Trabajadores Caninos, que cuenta con alrededor de 4 mil afiliados, en colaboración con PALA Blockchain y es la primera organización gremial en utilizar este tipo de tecnología para validar tanto la formación como la trayectoria y la afiliación de los trabajadores del sector: paseadores, peluqueros, adiestradores y cuidadores.

Se calcula que existen unas 20 millones de mascotas en el país y su cuidado genera miles de puestos de trabajo a diario, para atenderlas: se estiman en unos 100.000 los trabajadores dedicados a dar servicio a las mascotas.

Desde hace varios años, las mascotas se transformaron en miembros valiosos de las familias y, en un contexto donde la seguridad y la confiabilidad de quienes tienen acceso a los hogares es primordial, la adopción de Blockchain por parte del Sindicato de Trabajadores Caninos marca un hito en el sector y también en el mundo gremial.

Este sistema no sólo asegura la autenticidad y la imposibilidad de falsificar las credenciales de aquellos que prestan servicios a las mascotas, sino que también proporciona una transparencia sin precedentes sobre la trayectoria y formación profesional de estos trabajadores. 
En ese sentido, las credenciales sobre Blockchain también representan una notable innovación en el mercado laboral, ya que permiten incorporar tecnología de punta en la certificación de habilidades y competencias profesionales.

"Es un paso adelante hacia la profesionalización del servicio y una muestra de compromiso con el bienestar de nuestras mascotas que respalda la trayectoria de nuestros 4 mil afiliados. Desde un inicio buscamos la profesionalización y el reconocimiento de nuestro trabajo", señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich.

Y agregó: "Hoy en día las familias son multiespecie y los tutores buscan un trabajador capacitado y confiable para dejar al cuidado del miembro más importante de la familia. Con esta herramienta damos un paso grande sobre ese objetivo y seguimos trabajando para la formalización de todo el sector".

Te puede interesar
Lo más visto