Nicolini confirmó otro “fuerte golpe al narcotráfico”

Esta vez se realizaron allanamientos en San Martín de los Andes. El anuncio lo realizó el ministro desde Zapala, junto a integrantes de la Policía provincial.

Regionales 26/03/2024
nicolini

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en la ciudad de Zapala y anunció que a partir de diversos allanamientos realizados en San Martín de los Andes se logró un «fuerte golpe al narcotráfico».

“Hoy queremos informar y poner en conocimiento, un fuerte golpe al narcotráfico en San Martín de los Andes”, indicó el funcionario. Informó que los operativos se realizaron con intervención del Juzgado Federal de Zapala.

Nicolini felicitó a la fuerza policial, “quiero destacar su trabajo, su investigación, su firmeza, la lucha”, dijo y aseguró que es “un pasito más en la lucha contra este flagelo y en avanzar para tratar de eliminar y erradicar definitivamente las organizaciones criminales que se dedican a este tipo de actividad”.

droga nqn

Explicó que a través del operativo desplegado en San Martín de los Andes “se logró desbaratar un centro de acopio de sustancias y distintos elementos”, y “secuestrar e incautar más de 10 mil dosis de marihuana, 1.100 dosis de cocaína”.

Además, se secuestraron armas, municiones, teléfonos celulares, computadoras de última generación, dinero en efectivo, vehículos y se procedió a la detención de 8 personas, seis varones y dos mujeres que quedaron “a disposición de la Justicia”.

Destacó que tanto desde el área de Seguridad y desde la fuerza policial “vamos a seguir firmemente con esta lucha y con este constante trabajo de investigación y de avance contra el narcotráfico”.

El ministro remarcó “el éxito que se ha tenido en materia investigativa en distintos procedimientos que culminaron con sendos allanamientos la semana pasada en Plottier, en Neuquén capital, y ayer en Centenario”.

Estuvieron presentes el jefe de la Policía comisario general Carlos Tomás Díaz Pérez; el subjefe, comisario mayor Walter San Martín; y el comisario inspector Sergio Llaytuqueo, a cargo de la dirección de Seguridad en Zapala.

Te puede interesar
Lo más visto