Provincia y Ejército Argentino trabajan para intervenir juntos ante emergencias y desastres

Luciana Ortiz Luna y el titular de la fuerza nacional en Neuquén, Pablo Conforte, comenzaron a delinear acciones para el abordaje conjunto en situaciones de crisis.

Regionales 28/03/2024
Luciana-Ortiz-Luna

La secretaria de Coordinación de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, y el comandante de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Pablo Conforte, se reunieron nuevamente hoy para acordar acciones conjuntas de despliegue e intervención ante situaciones de riesgo y desastre en la provincia.

Ortiz Luna destacó la serie de reuniones que viene manteniendo el área a su cargo y las autoridades del Ejército en Neuquén, y valoró la experiencia, logística, capacidad de los recursos humanos de respuesta a cada una de las situaciones que se pueden presentar en la provincia.

“Hoy fue una jornada de aprendizaje junto al equipo de la Secretaría de Emergencias con todo el despliegue que pudimos ver, aprender y llevarnos de la brigada en Neuquén del Ejército Argentino”, dijo la funcionaria.

Adelantó que se seguirá trabajando con la fuerza nacional y “se prevé una labor conjunta en entrenamiento, en capacitación, en evaluar los lugares de riesgo de nuestra provincia donde vamos a empezar a actuar para evitar que, si ocurre una emergencia, ocurre un desastre, el daño sea grande”.

Por su parte, Conforte resaltó la iniciativa impulsada desde la cartera provincial y expresó que, como ocurrió en un primer encuentro que tuvo lugar días atrás, se empezó a trazar un plan para poder ver cuáles son las capacidades con las que el Ejército puede aportar a este apoyo a la comunidad. 

Sobre el encuentro de hoy con Ortiz Luna, indicó que se avanzó en “mostrarle lo que es nuestra unidad militar de respuesta a emergencias, que tiene distintas capacidades, y la idea es que venga a la brigada y que vea junto con su equipo cuáles son las capacidades con las que el Ejército argentino puede asistir a la comunidad en respuesta a las emergencias”.

Te puede interesar
chos malal

Comenzó el primer juicio por jurados en la zona norte

Regionales 07/05/2024

El fiscal jefe Fernando  Fuentes presentó hoy ante 16 vecinos y vecinas, la teoría del caso con la que el Ministerio Público Fiscal intentará probar en el primer juicio por jurados de la zona norte de la provincia, la culpabilidad de R. J. A, un varón acusado por abusar sexualmente de una niña.

Lo más visto