El ministro de Seguridad convocó para mañana a la cúpula de la Policía provincial

La fuerza trabaja en el esclarecimiento del homicidio del periodista Juan Caliani, junto con la Justicia

Regionales 02/04/2024
nqn policia

El gobierno de la provincia del Neuquén expresó su profundo dolor por el homicidio del periodista y productor Juan Caliani, se puso a entera disposición de la familia, y aseguró que la Policía realiza el máximo esfuerzo para la recolección de pruebas y testimonios que permitan dar con los autores. Lo hace en un trabajo coordinado con la Justicia.

La Policía del Neuquén trabaja de manera presurosa para dar con el o los responsables del hecho, asistiendo a la Fiscalía del caso. Hasta el momento los detalles son resguardados para no entorpecer la causa, pero se realizan pericias sobre la escena y se trabaja sobre las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, convocó para mañana a las 9:30 horas a la cúpula de la Policía provincial con el objetivo de ejecutar acciones tendientes al rápido esclarecimiento del hecho, como así también el análisis de las estadísticas que arroja el mapa del delito en la ciudad.

Asimismo, recordaron que el próximo viernes se inaugura el nuevo centro de monitoreo de video vigilancia en Neuquén Capital, que se suma a los que fueron puestos en funcionamiento en las localidades de Vista Alegre, Plottier y Senillosa para ampliar la capacidad de prevención del delito.

Además, se encuentra tramitado con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) en su última etapa administrativa, un contrato de Leassing para la incorporación de nuevos móviles policiales, con el objeto de reforzar el patrullaje y acciones de la fuerza policial.

Los esfuerzos del gobierno todo y del Ministerio de Seguridad -en particular- por revertir las adversidades que se padecen desde hace años y que se prolongaron en el tiempo son conocidos. Nada alcanza en estos momentos para quien sufre la pérdida de un ser querido, sin embargo el Gobierno ratifica el compromiso de seguir trabajando e invirtiendo recursos en seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto