Yahoo compra Artifact, la app de noticias de los creadores de Instagram

El gigante tecnológico la ha adquirido para obtener su tecnología, que opera por IA, e integrarla en Yahoo News

Internacionales 03/04/2024
artifac

Yahoo ha comprado Artifact. Es una app de noticias que opera mediante inteligencia artificial, mostrando a sus usuarios los textos que podrían interesarles específicamente. Pese a lo novedoso de su premisa, no ha gozado del éxito esperado, por lo que Yahoo la ha adquirido para integrar su tecnología en Yahoo News.

Le interesa la tecnología, no la aplicación

El gigante tecnológico no está interesado en la app, sino en su tecnología. El pasado 29 de marzo adquirió la app, según indicó en un comunicado, para implementar su tecnología en su sección de noticias. Cesa así su actividad.

Según indica Yahoo, "la tecnología que Artifact ha creado será aún más importante en Yahoo News". El motivo por el cual el prometedor proyecto de Artifact no tuvo el éxito esperado era porque resultaba incapaz de atraer a una cantidad de usuarios por los que mereciese aumentar la inversión. 

Yahoo News sí cuenta con esa cantidad; de hecho, es una de las plataformas noticieras más exitosas de Estados Unidos.

Artifact es una idea de los fundadores de Instagra

La app es una creación de los fundadores de Instagram. Kevin Systrom y Mike Krieger son sus máximos responsables. Ambos colaborarán con Yahoo como consejeros, pero no se integrarán en ella. Por otro lado, Artifact también es resultado del trabajo de otros cinco empleados, los cuales ya han cambiado de trabajo o se han tomado un tiempo para decidir su futuro.

Artifact no ha alcanzado el éxito, incluso ha titubeado con el cierre antes de la compra por Yahoo. Se lanzó al mercado en enero de 2023, pero un año más tarde, a mitad de enero de 2024, sus responsables anunciaron el cierre. No fue el definitivo; de hecho, a finales de marzo cambiaron de opinión. Al poco tiempo Yahoo contactó con ellos.

Tenía un diseño vertical, en el que se podía cargar noticias según el usuario decidiese. La aplicación conocía sus gustos según cómo el usuario interactuara en ella. Actualmente en la web hay un mensaje de despedida de su equipo. Aunque en su portal de Play Store o App Store, no está el mismo mensaje.

Te puede interesar
Lo más visto