Proponen que la casa de Bouquet Roldán sea declarada patrimonio histórico

La diputada Carina Riccomini (Juntos) presentó un proyecto de ley para que se declare patrimonio histórico de la provincia a la casa de Carlos Bouquet Roldán, gobernador del Territorio del Neuquén entre 1903 y 1906

Regionales 04/04/2024
casa de bouquet roldan nqn

En los fundamentos, la diputada hace un repaso por los logros más destacados de su gestión, entre los que menciona el traslado de la capital desde Chos Malal a Neuquén. Luego de gestión de gobierno, se trasladó a Buenos Aires en 1906 para desempeñar la administración de la Aduana, donde ejerció funciones hasta 1910, fecha en la que regresó a Neuquén y se instaló en “La Sirena”, una casona sencilla, ubicada en la calle Lanín al 1600, donde funciona la ciudad deportiva.

En ese sentido, destaca que la casa “posee un valor histórico, rodeada de cultura e historia de la génesis de nuestra capital; datos desconocidos por muchos habitantes de la provincia, por lo cual creemos necesario poder resguardarla y darle el estatus que se merece”. 

A la vez, señala que actualmente se encuentra a cargo de la Asociación Civil Nuestros Mayores, que realizan las tareas de resguardo y mantenimiento, de la casa, al tiempo que la revalorizaron, generando un patio cultural donde se presentan diversos artistas y espectáculos de danzas folclóricas.

Te puede interesar
reciclado

Acciones en Salud que cuidan el ambiente

Regionales 06/06/2024

Actualmente, varios establecimientos de salud se encuentran trabajando en distintos proyectos para reciclar sus residuos, reducir el volumen de los mismos y fomentar el cuidado del ambiente.

Lo más visto