El fin de semana habrá nuevas conversaciones en El Cairo para un alto el fuego en Gaza

El director de la CIA, Bill Burns, encabezará la delegación, aseguró un funcionario estadounidense.

Internacionales 06/04/2024
soldados gaza

El fin de semana se celebrará en El Cairo una nueva ronda de conversaciones para tratar de acordar un alto el fuego en Gaza a cambio de los rehenes de Hamás, informó este viernes la Casa Blanca.

El director de la CIA, Bill Burns, encabezará la delegación, aseguró un funcionario estadounidense.

El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó que el presidente Joe Biden le comunicó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en una conversación telefónica el jueves que diera poder a sus negociadores en El Cairo para que se pueda alcanzar un acuerdo lo antes posible.

Estados Unidos y sus aliados consideran que un alto el fuego es esencial para permitir que llegue más ayuda humanitaria a Gaza, cuando existe el temor a una hambruna entre los palestinos de la zona.

Según la propuesta más reciente, Israel y Hamás acordarían un alto el fuego de seis semanas a cambio de la liberación de los rehenes enfermos, ancianos y heridos en poder de Hamás. Una propuesta que lleva semanas estancada.

"Vamos a llegar a un acuerdo para que podamos conseguir un alto el fuego de unas semanas, de modo que sea más fácil cumplir los compromisos sobre el aumento de la ayuda humanitaria", consideró Kirby a la prensa.

(Con información de la agencia Reuters)

Te puede interesar
Lo más visto